Potente explosión dejó casi 50 heridos y un muerto en Sudáfrica
El hecho sorprendió a las personas que estaban en el lugar, quienes arrancaron de inmediato tras presenciar el fatal accidente.
Casi 50 heridos y un muerto dejó la impactante explosión que ocurrió en una calle de Johanesburgo, en Sudáfrica. El hecho ocurrió durante la noche de este jueves, y la causa habría sido la rotura de una tubería de gas que pasaba por esta vía de transporte.
"Recuperamos el cuerpo de un hombre en los alrededores del área donde ocurrió el accidente", declaró Robert Mulaudzi, de los Servicios de Gestión de Emergencias de Johannesburgo, a medios locales. "Parece que la persona quedó atrapada bajo los escombros de un taxi", agregó.
Las causas de esta explosión
La fuerte estallido quedó registrado en una cámara de seguridad de esa ciudad, y se puede ver claramente como esta literalmente se rompe y los autos levantan con una gran fuerza al aire. Sorprendidas, las personas que estaban en el lugar salieron corriendo asustadas por el estruendo que provocó.
El administrador municipal, Floyd Brink, informó que la explosión podría haberse debido a "la ignición de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales".
Tras el hecho, las autoridades anunciaron que quedó un gran agujero en la calle y la vereda. Un numeroso grupo de vehículos quedaron dañados y la infraestructura del distrito quedó con diversos deterioros.
Por otra parte, el jefe de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, anunció que todas las empresas privadas y públicas que tienen a su cargo la infraestructura de la ciudad, han sido llamadas a revisar sus sistemas para rastrear con mayor precisión el origen del mortal accidente.