Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar
¿Cómo transformarte en peluche gracias a la inteligencia artificial?

¿Cómo transformarte en peluche gracias a la inteligencia artificial?

Por: Javier Sáez L.
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Conoce cómo funciona Whisk, una herramienta sencilla para jugar con las posibilidades que entrega la inteligencia artificial para manipular fotografías y divertirte.

Abril ha sido el mes en que millones de usuarios han utilizado ChatGPT para transformarse en personajes del Estudio Ghiblio o en juguetes. Es que en estos casos la creatividad es uno de los límites, pero también están la dificultad de saber hacer un buen prompt (instrucción para la IA) y las restricciones de la plataforma para sus usuarios gratuitos.

Una solución intermedia si aún no has podido ponerte a hacer imágenes con inteligencia artificial es Whisk, la plataforma simplificada de Google para generar imágenes.

Sólo debes entrar al sitio web de Whisk con tu cuenta de Google y verás una pantalla con un gran cuadro de texto para ingresar, si así lo prefieres, una instrucción que resuma la imagen que quieres generar.

Whisk - Google
Whisk - Google

Sin embargo, la magia ocurre en la columna izquierda, donde sino quieres especificar una instrucción de forma escrita, puedes cargar ciertos parámetros para generar una nueva imagen: ASUNTO, ESCENARIO y ESTILO.

¿Cómo transformarme en peluche?

Pero eso no es todo, donde brilla esta herramienta es que si eres un usuario sin mucha experiencia, puedes trabajar a partir de plantillas. Por ejemplo, imaginarte como un peluche.

Para esto debes ir al menú de arriba a la izquierda y buscar el menú de "Carga una plantilla" y selecciona la plantilla que deseas.

Whisk - Google
Whisk - Google

Luego, debes cargar las imágenes o determinadas instrucciones para convertir. Si elegiste una plantilla, ya aparecerá cargada en el apartado de estilo.

Luego de esto, sólo basta con apretar la flecha que aparece en la esquina inferior derecha y esperar los resultados. ¿Qué tal?

Marcelo Comparini en versión peluche
Marcelo Comparini en versión peluche

Comentarios