Eligen al pisco chileno entre los 50 mejores licores del mundo: Pisco peruano está entre los peores
Los rankings fueron publicados por Taste Atlas, reconocido portal gastronómico.
Se publicó el ranking de las peores 100 bebidas alcohólicas del mundo. Entre los más criticados se encuentra el pisco peruano, lo que generó sorpresa entre los amantes de este bebestible.
Taste Atlas, conocido portal gastronómico, fue el responsable de esta lista. Considera 7.685 calificaciones a nivel mundial, pero sólo 5.600 fueron clasificadas como legítimas.
“No debe verse como la conclusión global final sobre los alimentos. Su propósito es promover excelentes comidas locales, infundir orgullo en los platos tradicionales y despertar la curiosidad sobre los platos o bebidas que no ha probado”, aseguran desde el sitio.
¿Qué pasó con el pisco peruano?
El pisco peruano se posicionó en el lugar 96 del ranking. Obtuvo 3,9 de 5 estrellas posibles. “Aunque también se produce en Chile, el pisco peruano da como resultado una bebida ligeramente diferente debido a los diferentes terroir, uvas y técnicas utilizadas en su producción”, precisan sobre el resultado.
“En Perú, el pisco se puede hacer con ocho variedades de uva, en su mayoría nativas. Se destila sólo una vez para preservar sus sabores dominantes, mientras que la dilución y el envejecimiento en roble están estrictamente prohibidos”, complementan en Taste Atlas.
Luego agregaron que “la bebida suele ser fuerte, con sabores terrosos y herbales dominantes, pero el carácter puede diferir ligeramente según la elección de las uvas”.
El pisco chileno de los mejores del mundo
Por su parte, el pisco chileno integra el listado de las 50 mejores bebidas alcohólicas del globo. Fue calificado con 4,2 estrellas de un total de 5, obteniendo el lugar 28.
“Se elabora predominantemente con uva Moscatel y puede destilarse más de una vez. También se permite su añejamiento en roble. Dependiendo del método de producción y la elección de las uvas, su color y perfil de sabor pueden variar significativamente”, explica Taste Atlas.
También entregan consejos de cómo degustarlo: “Se puede disfrutar solo, preferiblemente como digestivo, pero generalmente se utiliza en cócteles y bebidas mixtas, como el clásico Pisco Sour, Pisco Punch o Piscola”.