Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar
Turista china se encuentra con un pudú en Chiloé y su reacción se vuelve viral

Turista china se encuentra con un pudú en Chiloé y su reacción se vuelve viral

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

La joven turista compartió en sus redes sociales su experiencia con la fauna chilena.

En redes sociales se hizo viral la reacción de una joven turista china al encontrarse con dos emblemáticas especies de la fauna chilena: un pudú y un chucao. La visitante compartió el emocionante momento en sus redes, expresando su felicidad por este inesperado encuentro con la naturaleza de Chile.

Clara Chen, la joven que dejó su país para recorrer Sudamérica, se encontraba en el Parque Tepuhueico en la isla de Chiloé cuando vio especies de la fauna chilena y compartió su experiencia con sus seguidores.

Turista china se topó con pudú en Chiloé 

“Vi un pudú en el sur de Chile, uno de los ciervos más pequeños del mundo”, señaló Clara en un video donde grabó el encuentro y publicó en su cuenta de Instagram. La joven destacó la ternura que le provocaba el pudú, cuya altura no supera los 40 centímetros en su adultez.

En su video, Clara revela que se encontró con dos pudúes que se encontraban alimentándose, “Vi a estos dos pequeñines por sorpresa”, señala y agregó que son como "mini ciervos". 

Las hojas que están masticando con deleite son nalca, una planta común en el sur de Chile. Con sus enormes hojas es imposible de pasar por alto”, añadió.

Turista china se encuentra con un pudú en Chiloé y su reacción se vuelve viral. Créditos: Instagram.
Turista china se encuentra con un pudú en Chiloé y su reacción se vuelve viral. Créditos: Instagram.

La joven también destacó que tuvo una caminata por el bosque, vio una cascada y "al chucao, un ave endémica del sur”, señaló. 

Chen, que pasó varios días explorando el sur de Chile, expresó su entusiasmo por el encuentro: “Con más tiempo y suerte, quizá habría descubierto más flora y fauna fascinante del bosque chilote. Pero ver a los tímidos pudúes en plena temporada turística de febrero me hizo sentir muy feliz”, comentó.

Además, en la descripción del video, destacó su emoción durante la experiencia: “Durante esas cuatro horas de caminata por el bosque del parque, me sentí muy contenta al encontrarme con la flora y fauna chilota”.

Comentarios