
¿Tienes alergia o restricción alimentaria?: Conoce la app que te recomienda dónde comer en el extranjero
Descubre TravEat, la innovadora app de inteligencia artificial que te ayuda a encontrar los mejores locales de comida y experiencias gastronómicas, adaptadas a tus necesidades.
El mundo de las aplicaciones sigue evolucionando para facilitar nuestro día a día. Así nace TravEat, una innovadora startup tecnológica que ha desarrollado una plataforma basada en inteligencia artificial. Su objetivo es recomendarte, de manera segura, los mejores locales de comida y las experiencias gastronómicas más destacadas.
Durante el Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona, España, es que la aplicación TravEat se dio a conocer. Según lo reportado por La Vanguardia, la plataforma permite dar seguridad a los usuarios que quieran viajar pero padezcan de alergias alimentarias, u otro tipo de requisito especifico a la hora de comer.
TravEat, la nueva app que te ayuda a encontrar locales de comida
TravEat es una aplicación que utiliza inteligencia artificial para analizar menús y productos de todo el mundo en segundos. Su tecnología permite detectar ingredientes que podrían causar alergias, ofrecer opciones según dietas específicas como el veganismo o restricciones religiosas como los alimentos halal, e incluso ayudar a personas con diabetes a controlar su consumo de azúcar.
Uno de sus mayores beneficios es resolver lo que sus creadores llaman “dislexia de menú”, ese momento de confusión cuando enfrentamos una carta en un idioma desconocido. TravEat no solo traduce el menú, sino que lo analiza, brindando seguridad a quienes tienen restricciones alimentarias al comer fuera de casa.
La empresa también ha desarrollado TravBeauty, una herramienta que usa IA para recomendar productos cosméticos según el tipo de piel, demostrando su enfoque en el bienestar y la tecnología aplicada al estilo de vida.
En Corea del Sur, la app ha sido un éxito, al punto que la Ministra de Ciencia y Tecnología, Yoo Sang-im, visitó su stand para conocer más sobre la innovación. En países turísticos como España, esta tecnología puede ser clave para quienes no dominan el idioma y buscan opciones de comida seguras y adaptadas a sus necesidades.
Por el momento, la aplicación solamente se puede utilizar en Corea del Sur, por lo que tendremos que esperar para poder descargarla en diferentes lados del mundo.