Nicolás Guzmán, conductor de "Hacedores de pan", celebra este alimento: "Es crucial para el ser humano..."
En octubre, se celebra el Mes del Pan en Chile, una ocasión especial para rendir homenaje a este alimento fundamental en la cultura nacional.
El motivo de la celebración se debe a que el 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan. Esta fecha fue promovida por la Federación Internacional de Panaderos. Por esa razón, durante todo este mes, se resalta el valor nutritivo del pan, además de promover actividades sobre su producción y consumo de forma responsable.
Para Nicolás Guzmán, nuestro querido conductor del programa "Hacedores de Pan" de 13C, el pan no sólo es un alimento nutritivo y accesible, sino también una representación cultural arraigada en la vida de los chilenos.
"El pan para Chile es cultura, es compartir, es comer en casa, es cariño. No creo que nadie no tenga un recuerdo de una panera con una marraqueta en una once, almuerzo o cena", comenta Guzmán.
A lo que añade que "eso es lo bonito del pan".
El secreto de un buen pan, según Guzmán, radica en ingredientes simples como harina, agua, sal, levadura y, por supuesto, el tiempo necesario para una buena fermentación. "Cada pan tiene su historia, y eso también le da su propio sabor único", añade el dueño de “Salvado Pan de Barrio”.
"El pan es un alimento super versátil y está muy metido en la cultura universal. Ya sea para celebraciones, temas religiosos, temas de historia", añade el querido "Hacedor de pan" de 13C. "Es un alimento crucial en la evolución del ser humano y los sabores van a depender de los ingredientes que hay en esa zona y de los significados", finaliza.