La foca que se hizo amiga de unos surfistas en California
De tabla en tabla se paseaba la foca como "Pedro por su casa".
¿Te imaginas estar practicando surf y de repente, como si nada, una foca bebé se sube a tu tabla? Suena un poco irrisorio, pero eso mismo le sucedió a un grupo de surfistas en las playas de San Diego, California, Estados Unidos.
Como un saludo de la naturaleza que día a día convive con nosotros, el momento fue registrado por un drone que seguía el recorrido de los deportistas. En este se puede ver claramente cómo la pequeña foca salta de tabla en tabla de surf, relacionándose con los humanos como si fuesen conocidos desde hace tiempo.
A pesar de que todos sonreían y se sentían muy alegres por la actitud del animal, los surfistas decidieron darle el espacio adecuado para que la foca no se sintiera intimidada. Algunos llamaron al servicio de SeaWorld para solicitar consejos de profesionales.
Los especialistas enviaron un equipo para evaluar la situación y el estado de salud del animal. Después de los análisis, se percataron que se encontraba en perfectas condiciones y que no era necesario intervenir porque estaba en edad suficiente para cuidar de sí mismo.
Desde esa agrupación, informaron que es normal que las focas jóvenes son excepcionalmente sociales y no se asustan con la presencia de humanos. Por el contrario, son abiertos a interactuar con nosotros. ¿Qué te parece este tierno momento?