¡El misterio sin fin! A diez años de la desaparición del vuelo MH370, aún no hay respuesta
Estos días se cumplieron 10 años desde que el vuelo MH370, con 239 personas a bordo, desapareció sin dejar rastro alguno.
Fue el 8 de marzo de 2014 que el Boeing 777 a cargo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines salió de Kuala Lumpur en dirección a Beijing con 239 pasajeros a bordo. Sin embargo, la aeronave nunca llegó a destino y desapareció sin dejar rastro.
Lamentablemente lo que vino después fue una investigación insaciable para encontrar respuestas… respuestas que nunca llegaron, porque luego de años de la que se convirtió en la mayor búsqueda internacional en la historia de la aviación, han pasado 10 años y el misterio sigue sin ser resuelto.
El vuelo MH370 se convirtió en un enigmático caso y las familias de esos 239 pasajeros siguen exigiendo que se reabra la investigación para saber qué pasó con sus seres queridos. Incluso como parte de la conmemoración de la primera década tras el accidente, llegaron hasta la Embajada de Malasia para demandar acciones.
Ante los hechos y en el marco de la cumbre de 2024 de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el Gobierno malayo aseguró que estaría dispuesto a reabrir una investigación si hay nuevas pruebas convincentes.
Teorías sobre el enigmático vuelo
Al día de hoy no hay respuestas, pero sí teorías. La lista de hipótesis es interminable, claro que algunas tienen más peso que otras. Dentro de las más convincentes está la teoría que apunta como responsable al piloto Zaharie Ahmad Shah, quien se especula que pudo causar la tragedia al orquestar un suicidio masivo.
Sin embargo, la personalidad y la actitud del piloto no indica que haya tenido ningún rastro de comportamiento suicida, lo que sumado a la falta de pruebas, deja la teoría en nada.
Otra hipótesis apunta a un posible secuestro o atentado, ya que se descubrió que algunos de los pasajeros viajaban con pasaportes falsos, lo que lleva a pensar que que los causantes del supuesto secuestro, habrían hecho desaparecer todo tipo de pruebas.
Sin embargo, las teorías continúan y van desde las más simple como una falla mecánica que causó un accidente catastrófico, hasta la posible intervención de extraterrestres, quienes habrían abducido la aeronave.
PUEDES VER MÁS NOTAS DE ESTE TIPO AQUÍ EN ESPACIO 13C