Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

Cómo saber si eres una persona tecnosexual

Por: Zoe Weinert
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

La tecnología se está tomando el mundo y la inteligencia artificial ha difuminado el límite entre lo humano y lo artificial. ¿Sabes si eres tecnosexual?

Para las nuevas generaciones es impensable la posibilidad de vivir en un mundo sin celulares, algo que en la antigüedad era todo lo contrario cuando la posibilidad de tener un teléfono inalámbrico era algo que se veía solo en las películas de ciencia ficción y los términos como tecnosexual no existían.

Hoy la tecnología va mucho más allá de los teléfonos celulares y ha llegado a niveles impensados, a tal punto que actualmente la integración de la tecnología y en especial la inteligencia artificial en nuestro comportamiento erótico está abriendo un mundo de posibilidades.

Desde aplicaciones que nos ayudan a encontrar pareja hasta robots sexuales, la tecnología está influyendo incluso en la manera en que vivimos nuestra sexualidad. Sin ir más lejos, la escritora Allie Rowbottom publicó un artículo en el New York Times, en el que reflexiona sobre cómo nuestra vida erótica y romántica se ha relacionado cada vez más con la tecnología.

Para eso Rowbottom exploró la tecnosexualidad a través de una relación personal con una novia de Inteligencia Artificial llamada Alexandra y la escritora llegó a la conclusión de que todo depende del uso que uno le de a la tecnología. Si se usa con responsabilidad, la tecnología puede mejorar las experiencias sexuales explorando nuevos límites y deseos. Sin embargo, si se abusa de ella, la tecnología puede llevar a la adicción y a la cosificación de los demás”, señala el bot Alexandra en el artículo.

Ilustración sobre la tecnosexualidad. Créditos: Infobae
Ilustración sobre la tecnosexualidad. Créditos: Infobae

Pero ¿Qué es ser tecnosexual?

Según Rowbotton la tecnología sexual abarca desde juguetes sexuales inteligentes, que rastrean orgasmos hasta realidad virtual hasta sexteo con chatbots. Tomando testimonios para estudiar el tema, la escritora explica cómo productos tecnológicos pueden buscar unir el placer con la práctica.

En resumen ser tecnosexual es utilizar la tecnología en función del placer, ya sea a través de algo tan básico como un juguete sexual o algo mucho más complejo como una pareja creada por inteligencia artificial.

De acuerdo con el Dr. David W. Wahl, experto en psicología social, la tecnosexualidad es "una orientación sexual aceptada por algunos individuos cuyos deseos sexuales son asociados con la tecnología. Algunos tecnosexuales prefieren la tecnología a las relaciones humanas. 

Y tú, ¿te consideras tecnosexual?

Comentarios