Vasitos de cheesecake: Fáciles, crocantes y deliciosos
Lorena Salinas nos enseñó a preparar un postre fácil de preparar, crocante y delicioso.
En el sexto capítulo de la segundo temporada de “Diario de Antojos”, Lorena Salinas nos enseñó a preparar unos vasitos de cheescake, un postre fácil de preparar, crocante y delicioso.
Ingredientes
Para el crumble:
- 50 g harina sin polvos de hornear / harina sin preparar
- 70 g mantequilla sin sal fría y cortada en cubitos
- 90 g azúcar rubia
- ¼ cdta sal
Para el relleno de cheesecake:
- 200 g queso crema frío
- 90 g azúcar en polvo / azúcar flor / azúcar glass / azúcar impalpable
- 200 ml crema de leche fría, recién salida de la refrigeradora
- 1 cdta extracto o esencia de vainilla
Para servir:
- 200 g frutillas/fresas
Elaboración paso a paso
Para el crumble:
- Pon todos los ingredientes en un bowl y mezcla. Pellizca los cubitos de mantequilla junto con los otros ingredientes con tus dedos hasta que se vuelva una mezcla homogénea sin trozos grandes de mantequilla.
- Esparce la mezcla sobre una bandeja de horno con papel para hornear y hornéala a 180°C/350°F por 10-15min o hasta que esté ligeramente dorado.
- Retíralo y rómpelo en pedacitos pequeños mientras está tibio para que sea más fácil. Puedes usar tus manos, un procesador de alimentos o un rodillo/uslero.
Para el relleno de cheesecake:
- Bate el queso crema con el azúcar. Primero a velocidad baja para que el azúcar no salga volando y luego a velocidad alta hasta que se vuelva muy suave y no tenga grumos. Si usas una batidora de pedestal, recuerda parar cada cierto tiempo para raspar los bordes y base del bowl con una espátula.
- Agrega la crema de a pocos a velocidad media al queso para que se incorpore lentamente. Una vez que hayas agregado toda la crema, bate a velocidad alta hasta que se vea como una crema batida firme.
- Rellena una manga con el relleno y reserva.
Para el armado:
- Pica la mayoría de las fresas/frutillas, dejando algunas para picar en cuartos para poner sobre el postre a la hora de servir.
- Puedes armar el postre en vasitos o también hacerlo estilo copón para servir con cuchara.
- Empieza por una capa de galleta, luego una capa de queso y encima las frutillas/fresas picadas. Encima más queso, un poco de las galletas y listo.
- Refrigera el postre por 2 horas antes de servir, con las frutillas/fresas en cuartos encima.
Comentarios