Scones de jamón y queso
Lorena Salinas nos enseñó una receta perfecta para el desayuno, hora del té o brunch.
En el tercer capítulo de la segundo temporada de “Diario de Antojos”, Lorena Salinas a preparar unos scones de jamón y queso, especial para el desayuno, hora del té o brunch.
Ingredientes
- Ingredientes
- 250 g harina sin polvos de hornear / sin preparar
- ½ cdta azúcar blanca
- 1 cda polvos de hornear
- 1 cdta sal
- 80 g mantequilla sin sal fría y cortada en cubitos
- 120 ml leche puede ser entera, descremada, sin lactosa o vegetal. Incluso puede ser agua.
- 100 g queso rallado o picado Debe ser de un tipo que se derrita como mantecoso, Gouda / Gauda, Edam, Parmesano, Mozzarella, Cheddar
- 100 g jamón picado pequeño de cualquier tipo
Elaboración paso a paso
- Pon la harina, azúcar, polvos de hornear, sal y mantequilla en un bowl. Pellizca la mantequilla con tus dedos mezclándola con la harina y demás ingredientes secos hasta que tengas una textura que parezca arena húmeda y ya no queden pedazos grandes de mantequilla. Si sientes que tus manos son muy calientes y van a derretir la mantequilla puedes enfriarlas con un hielito antes. Este paso también lo puedes hacer en un procesador de alimentos.
- Agrega el jamón y queso picado y mezcla.
- Agrega la leche y mezcla con una espátula para incorporarla. Luego de un rato la espátula ya no te va a ayudar así que usa tus manos para terminar de unir la masa. No amases o se va a poner dura, solo mezcla para incorporar.
- Aplana la masa, envuélvela y va a la refrigeradora por 30min por lo menos o hasta 2 días.
- Saca la masa de la refrigeradora y estírala sobre una superficie enharinada hasta que tenga 2cm de grosor. Si está muy dura por la refrigeradora dale unos minutos para regresar a temperatura ambiente.
- Corta los scones como quieras: puedes hacer triángulos, círculos, corazones, etc. La masa que te quede tienes que mezclarla bien antes de estirarla de nuevo porque como es hojaldrada a veces se pone rebelde y no se quiere reincorporar. Ayuda si tus manos están húmedas al hacerlo.
- Los scones van a un horno precalentado a 180°C / 350°F sobre una bandeja con silpat o papel mantequilla 20-30min o hasta que estén dorados.
Comentarios