Duraznos acaramelados flambeados con helado de vainilla
En el quinto capítul de Diario de Antojos, Lorena Salinas presentó una exquisita y única receta dulce de duraznos acaramelados y flambeados con helado de vainilla.
En esta edición de Diario de Antojos, Lorena Salinas presentó una exquisita y única receta dulce de duraznos acaramelados y flambeados con helado de vainilla. Un postre ideal para disfrutar en familia este verano.
Ingredientes
- 1 kg duraznos nectarín
- 150 g azúcar granulada
- 50 g mantequilla sin sal fría cortada en cubitos
- 4 cdas agua
- 1 cdta canela molida
- 1 cdta extracto o esencia de vainilla
- 2 cdas licor de naranja o ron
- Helado de vainilla para servir
Elaboración paso a paso
Cortar los duraznos en cuartos o sextos dependiendo del tamaño. En una sartén formar una capa delgada de azúcar y a temperatura media.
A medida que se va derritiendo en ciertos puntos vas cubrirlos con más azúcar nuevamente en una capa fina. Continuar haciendo esto hasta usar todo el azúcar de la receta.
Dejar que se ponga de un color dorado pálido y no usar utensilios para mezclar en este punto. Solo usar el mango de la sartén para girarla y que se mezcle si es necesario.
Agregar el agua y mantequilla, y mezclar con un batidor de mano para incorporar. Agregar los duraznos, la canela y la vainilla y cocinarlos hasta que los duraznos se suavicen y se espese la salsa.
Agregar el licor de elección y prenderlo con un soplete. En caso de no tener soplete, prender un trozo de papel absorbente enrollado y acercarlo a la sartén con cuidado. Esperar que se espese nuevamente y servir con helado de vainilla.