Cristián Arriagada y su difícil debut en teleseries: “Fue una época muy dura”
Cristián Arriagada, recordado por sus roles en teleseries de Canal 13, contó en el programa Sobre la Tierra su experiencia en la actuación.
El actor Cristián Arriagada es recordado por sus destacados roles en teleseries de Canal 13 como "Soltera Otra Vez", "Las Vegas" y "Preciosas". Pero antes de estos papeles, Arriagada tuvo su debut dramático con otra historia en el mismo canal. Su experiencia la contó en el programa "Sobre la Tierra", el espacio del querido actor Felipe Braun en el que junto a sus invitados recorre distintos lugares de Chile y reflexionan sobre la importancia de proteger la naturaleza.
Cristián Arriagada recuerda su debut en teleseries
Durante el episodio, Cristián Arriagada compartió con Felipe Braun sus primeras anécdotas en el mundo de la actuación. ""Mi primera teleserie en realidad fue una teleserie que no vio nadie que se llamaba 'Buen Partido', que era una producción de ChileFilms, con un productora argentina y Canal 13", dijo. La teleserie fue emitida en 2002 en horario nocturno y Arriagada compartió pantalla con las destacadas actrices Luz Valdivieso y Adela Secall.
"Estaba egresando, estaba haciéndola en paralelo", recordó Arriagada sobre "Buen Partido" y agrega que "fue una época muy dura para mí emocionalmente, porque egresar y hacer una teleserie como protagonista joven era una locura con esos horarios que teníamos antes bien cabrones. Después con esa teleserie me gané un Premio APES como Actor Revelación del Año, me llama TVN, y de ahí siento el éxito de estar en televisión y en una teleserie que veía todo el mundo, que era una locura".
De "Buen Partido" pasó a protagonizar una teleserie juvenil en TVN y ahí llegó su primer encuentro con la fama. Una experiencia que le resultó extraña a tan temprana. Arriagada confesó en "Sobre la Tierra" que "tenía una imagen de lo que significaba ser famoso, porque uno veía famosos y entendía como era eso, pero ya empezar a vivirlo era un poco raro, y a ratos un poco incómodo."
"De repente, yo no quería estar dentro de esa fama y al tratar de esconderse un poco socialmente aparecía gente que decía: 'Oye qué pesado, como que no pesca'. Pero, en realidad, no era eso. Yo no quería proyectar eso. Lo que yo quería era estar tranquilo. Quería simplemente pasar piola", finalizó.