Actualidad

Secretos de un reportero

Harold Mayne-Nicholls y Jorge Said recuerdan su paso por Arabia Saudita durante Mundial de Qatar 2022

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

El corresponsal de guerra y el dirigente de fútbol chileno recordaron su paso por la ciudad santa de Medina y otros lugares de Arabia Saudita.

Jorge Said trae un invitado especial a un nuevo episodio de "Secretos de un reportero". Se trata del periodista y dirigente de fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, quien es su amigo desde sus tiempos como estudiantes de periodismo.

En el nuevo episodio de "Secretos de un reportero", Said y Mayne-Nicholls recordaron su paso por Arabia Saudita en contexto del Mundial de Fútbol 2022 en Qatar. Mientras cubrían el evento, fue Mayne-Nicholls quien sugirió a Jorge Said embarcarse en un fructífero viaje por Medio Oriente.

Acerca de esto, el dirigente futbolístico comentó: "Arabia Saudita venía de ganarle a Argentina, entonces después de eso, que era el gran golpe del Mundial, nadie lo podía creer. Hablamos y de repente yo te digo: 'Jorge, por qué no nos vamos a Arabia Saudita y vemos el partido contra Polonia allá en vez de verlo en Qatar”.

Harold Mayne-Nicholls y Jorge Said recuerdan su viaje por Arabia Saudita.
Harold Mayne-Nicholls y Jorge Said recuerdan su viaje por Arabia Saudita.

“Bueno, obviamente tomamos el auto y descubrimos que no era tan fácil. Había que dejar el auto estacionado, había que tomar un bus, tomar otro bus, no teníamos visa y, a pesar de que nos habían dicho “no se puede entrar”, no sé cómo conseguimos la visa”, añade. Y así es como durante el episodio recorrieron Yeda, la ciudad santa de Medina, el valle de Al-Ula y la competencia por los camellos más bellos en Doha, Qatar. 

La amistad de Jorge Said y Harold Mayne-Nicholls 

Durante el episodio, Jorge Said explicó cómo surgió su amistad con Mayne-Nicholls. Ambos se conocieron en la Universidad, cuando el dirigente deportivo tenía una faceta poco conocida como fotógrafo. Jorge relata:

Yo quiero recordar que conocí a Harold como fotógrafo de un diario de Concepción. No sé si Harold se acuerda en la escuela de periodismo, porque nosotros somos de la misma escuela de periodismo, la Escuela de Periodismo de la UC. Harold ya venía con unos lentes que a todos nos sorprendían, porque eran lentes de 200 milímetros, de 300 milímetros”.

“Desde ahí que he visto admiración de Harold y el respeto que tiene, además de la excelencia en sus fotografías. Hubo un momento en que en estas reuniones me regala un libro, un libro de los arcos del fútbol, por lo tanto yo no tenía ninguna duda de que íbamos a hacer una excelente dupla”, expresó.

Comentarios