Vale más de medio millón de dólares: La rara sustancia encontrada en un cachalote muerto
Se llama "Oro flotante" y es muy apetecida para la realización de perfumes. Se calcula que tiene un precio de $550.000 dólares.
Estaba analizando los restos de un cachalote muerto en la playa de Canarias, España. Todo luego de que el enorme animal apareciera varado en esta zona. Mientras investigaba, se encontró con una piedra muy preciada en la industria farmacéutica.
Así el director del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas, Antonio Fernández, y su equipo lograron accidentalmente un hallazgo que tiene un valor de medio millón de dólares.
El profesor y el grupo de forenses quedaron sorprendidos cuando encontraron en las entrañas del animal esta piedra, que pesa unos 9,5 kilos, de ámbar gris que estaba alojada en el intestino. “Las olas estaban bañando a la ballena. Todos estaban mirando cuando regresé a la playa, pero no sabían que lo que tenía en mis manos era ámbar gris”, indicó Fernández a The Guardian.
La sustancia, considerada como muy rara es conocida como "oro flotante". Los especialistas explicaron que esta se genera a partir de la digestión de los cachalotes. Las cifras revelan que solo uno de cada 100 ejemplares lo produce en su organismo.
Su valor es más costoso que el oro y los diamantes. Ya que es usado por la industria de los perfumes por tener un aroma amaderado como el sándalo, pero también por contener un alcohol inodoro que prolonga la vida de los aromas. Incluso, está avaluado en más de $550.000 dólares.