Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

13C, el canal cultural más reconocido de Chile, presenta su campaña 2025 y reúne a sus grandes rostros

Por: Daphne Riffo
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Como siempre, el 13 busca entregar el mejor contenido en todos sus canales y plataformas. Es así como 13C, la señal cultural de la emisora, bajo su lema “Cultura con otros ojos” y junto a todos los profesionales que ahí trabajan, ha compartido con energía positiva y renovada cómo se viene el 2025 para la estación televisiva. Esto, a través de un nuevo spot que se estrenó la noche de este 1 de enero.

Evelyn Araos, productora ejecutiva de Nuevas Señales del 13, explica esta nueva campaña y su spot: "Son las clásicas figuras de 13C junto a las que se han ido incorporando con el paso de los años, que destacan el mundo entretenido, diverso, con contenidos y talentos con propósito, continuando con una línea moderna que comenzó con la nueva imagen que creamos en el año recién terminado”.

 

Y agrega que “nuestra idea de trabajo es ‘sentir la cultura’. Nuestros contenidos reflejan las motivaciones reales y la pasión de todos nuestros conductores que cada uno expresa en su día a día mostrándola en la pantalla. En 13C se siente la cultura de diferentes maneras e invita a disfrutar y a dejarse llevar por nuestra programación".

 

Es así como se puede ver en esta nueva campaña a Marcelo Comparini y Federico Sánchez, quienes todas las semanas recorren las calles de nuestra ciudad en “City Tour” y revelan la evolución que han tenido, siempre con humor, convirtiéndose en un programa ícono de la señal y que vuelve este año multiplataformas.

13C, el canal cultural más reconocido de Chile, presenta su campaña 2025 y reúne a sus grandes rostros
13C, el canal cultural más reconocido de Chile, presenta su campaña 2025 y reúne a sus grandes rostros

Es Sánchez quien explica la cultura en este programa, “la calle y la ciudad surgen como un dispositivo para generar encuentros que, a su vez, producen cultura. Es el encuentro el que hace que el ser humano evolucione cada día; y la ciudad define y construye un soporte para que eso ocurra. Por eso existen los espacios públicos, las calles, las plazas, los parques, que son esos lugares perfectos para encontrarse y construir cultura. Ese es el objetivo de ‘City Tour’, entregar herramientas a la gente para hacer lecturas críticas de su entorno y así asignarle valor”.

 

Por su parte, Comparini señala que “esta señal no es sólo un canal que busca entretener, sino que además acerca a la cultura, al arte, a la tecnología, al buen vivir. Y qué mejor si lo logramos a través de una buena campaña". Y añade que “la gracia del equipo de 13C es que encuentra gente que hace programas a las que genuinamente les hace sentido estar en el canal, no hay nada forzado ni armado para parecer algo. En ese sentido, yo me siento muy identificado con el equipo que crea 13C”.

 

Otra figura que destaca en la campaña es Carlo Von Mühlenbrock, a cargo de “Carlo cocina, vive sustentable”, que en el 2024 llevó a que la estación cultural fuese reconocida por el Ministerio del Medio Ambiente por tener el primer espacio de la televisión chilena en neutralizar su huella de carbono. El reconocido chef, también un personaje clásico de 13C, es quien ha demostrado que la cultura se transforma para vivir en un mundo mejor.

 

Asimismo, la cantante Nicole también presenta el interés por cuidar el medio ambiente, y desde la conducción del espacio “Factor de cambio” manifiesta: “La cultura es parte de mi vida, al igual que la música. También el arte en general, me gusta observarlo, me encanta leer, soy muy curiosa. La cultura no es sólo lo intelectual, también el compartir es parte de ella”.

13C, el canal cultural más reconocido de Chile, presenta su campaña 2025 y reúne a sus grandes rostros
13C, el canal cultural más reconocido de Chile, presenta su campaña 2025 y reúne a sus grandes rostros

“Con ‘Factor de cambio’ he vivido una experiencia muy importante y valiosa, poder conocer a emprendedores y personas que están haciendo cosas increíbles por Chile, en todo ámbito, en lo cultural, ecológico y cuidando el planeta desde pequeños y grandes sectores. Porque todo tiene que ver con la comunidad y en pensar en comunidad, para mejorar la vida de un grupo de personas y vivir en un mundo mejor”, revela la cantante nacional. 

 

En esta campaña que revela los nuevos aires de 13C destacan también Sol Leyton y Jorge Said, quienes definen que la cultura es un viaje para explorar juntos y quienes con aproximaciones diferentes y particulares traen el mundo con una mirada local.

13C, el canal cultural más reconocido de Chile, presenta su campaña 2025 y reúne a sus grandes rostros
13C, el canal cultural más reconocido de Chile, presenta su campaña 2025 y reúne a sus grandes rostros

A su vez, Matías Arteaga, conductor de “El ingrediente”, representa todos los programas de alimentación que tiene la estación, como un gran cocinero y amante de los ingredientes especiales, donde la cultura se disfruta con aromas y sabores.

13C, el canal cultural más reconocido de Chile, presenta su campaña 2025 y reúne a sus grandes rostros
13C, el canal cultural más reconocido de Chile, presenta su campaña 2025 y reúne a sus grandes rostros

Cabe mencionar, además, a Virginia Demaria, quien ya prepara un nuevo proyecto. Ella volvió a 13C en 2024 para mostrar toda su versatilidad con las variadas manualidades, la cocina y su encantadora personalidad, aclarando que “yo vivo la cultura a través de mis manos. En mis manos, junto con mi creatividad y mi cabeza, voy transformando el entorno que a mí me invita a crear, y eso puede ser en una manualidad o en un ingrediente”.

 

¡Te invitamos a ver y compartir nuestra campaña!

Comentarios