'Te conozco de otra vida': El libro que revela la historia de Gustavo Cerati en Chile
Descubre "Te conozco de otra vida", el libro del periodista Nelson González Vallejos, que explora la profunda conexión de Gustavo Cerati con Chile.
Gustavo Cerati mantuvo un vínculo inquebrantable con Chile, forjando una conexión más profunda que la de cualquier otro artista de su nivel.
Inspirado por su fanatismo por Los Jaivas, quienes se convirtieron en su motor para dedicarse a la música, debutó en Chile con Soda Stereo en programas de Canal 13. La "Sodamanía", posteriormente, se intensificó gracias a su inolvidable participación en el Festival de Viña, y su historia personal se entrelazó con nuestro país al formar una familia junto al amor de su vida. Una conexión que marcó tanto su trayectoria como la relación especial con los chilenos.
Todos estos momentos y más se encuentran en el libro Te conozco de otra vida: Los años de Gustavo Cerati en Chile (Editorial Catalonia), de Nelson González Vallejos. Una obra que invita a conocer el lado "chileno" del artista argentino y presenta la historia de su cercanía con Chile, abarcando tanto lo profesional como lo personal.
La vida de Gustavo Cerati en Chile
El libro captura momentos clave de Gustavo Cerati en Chile, desde sus presentaciones con Soda Stereo en Canal 13 hasta su etapa como solista. Con más de 40 fuentes y una exhaustiva investigación, Nelson González recrea conversaciones y vivencias del músico argentino en el país.
También se destacan anécdotas con músicos chilenos, como la rivalidad entre Soda Stereo y Los Prisioneros, el encuentro de Javiera Parra con el grupo en su casa, y el momento en que Cerati decidió producir el disco Sueños en Tránsito de Nicole.
Otro punto relevante de Te conozco de otra vida es su capacidad para mostrar el lado más humano de Gustavo Cerati durante su estancia en Chile. Más allá de ser el rockero más popular de América Latina, su conexión con el país se fortaleció cuando se enamoró de Cecilia Amenábar, con quien se casó en Santiago y tuvo a sus hijos. Juntos vivieron en Providencia durante varios años, consolidando su lazo con Chile y su gente.
Finalmente, Te conozco de otra vida es un "memorial" de Cerati en Chile, una parte de su historia que ha sido poco reconocida desde su muerte. Su conexión profunda con nuestra tierra y cultura le otorgó una nueva visión tanto para su música como para su vida. Al mismo tiempo, Gustavo Cerati retribuyó esta relación al convertirse en uno más de la escena artística nacional, y al referirse a Santiago como "la ciudad de la calma" y "su segunda casa".