Ternura total: Inédito registro del armadillo más chico del mundo
Conocido como el armadillo más pequeño del mundo, el Hada Rosa es muy difícil de ver. Un joven en Argentina, logró registrarlo de manera inédita.
Demasiada ternura para nosotros. Te presentamos lo que sería un registro extraordinario de un armadillo "Hada Rosa", el más pequeño del mundo. Un joven de la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén, Patagonia Argentina, tuvo la suerte de encontrarse con este maravilloso animalito.
El Hada Rosa, también conocido como pichiciego, para los especialistas Chlamyphorus truncatus es un armadillo peludo y de color rosado. Es muy complicado de ver, dado su tamaño y estilo de vida nocturno, que se desarrolla bajo la tierra. Generalmente vive en las zonas subdesérticas, arenosas y con cactus.
La especie puede llegar a medir un poco más de 10 centímetros, se alimenta de invertebrados y plantas. Destaca su caparazón rosado, que cubre su pelaje de color blanco. Ojo, este es el único armadillo dentro de su familia que tiene el caparazón suelto.
La amenaza más grande que tiene es la transformación de tierra nativa en áreas para la agricultura y la ganadería. Esta ha provocado que se reduzca su población y distribución en los sectores donde vive.