Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

¡No le hizo nada! Joven mexicana compara merkén probando una cucharada como si nada

Por: María Giacoman
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Literalmente, no sintió nada. La joven está viviendo desde hace un tiempo en Chile y ha mostrado su experiencia en nuestro país, entre estas, comparó el merkén con el tajín, un condimento de su país de origen.

Brendi es el nombre de una joven mexicana que está viviendo en nuestro país. A través de su cuenta de TikTok @eldiariodebrendi ha descrito un poco nuestra sociedad, y cómo ha sido su experiencia viviendo en la Región de la Araucanía. 

Uno de sus videos se ha hecho viral en la popular red social, es una respuesta que ella hizo a un comentario preguntando si condimento picante mexicano tajín es igual al chileno merkén. 

Fue entonces cuando hizo la comparación entre ambos ingredientes. "En apariencias lucen iguales. Este (tajín) lo noto un poquito más naranja. Y siento que el merkén es un poquito más polvoso. Como más molido", menciona Bren en primera instancia.

Luego continuó detallando que al tajín se le notan más los granos de sal, reconociendo si es que el merkén, por su parte, tiene también "toquecitos" de sal. "En olor, este (merkén) este huele más ahumadito y este (tajín) es ácido dulzón", agregó Brendi. 

Todo bien hasta que en medio de esta demostración, la joven mexicana, se le ocurrió probar el merkén con una cuchara: "Ahumado. Si te deja un picorcito, y no lo siento salado".

Los comentarios sobre este acto estallaron preguntando cómo era capaz de hacer algo así y cómo aguantó el picor del merkén. La mexicana, tras hacer lo suyo con el condimento chileno, pasó a probar el tajín mexicano. "La pastita la siento más suelta, más ácida. Sin duda el tajín es ácido. Creo que no es tanto picor, es como más para la frutita. A este (merkén) sí lo siento más para la comida", comentó. 

Finalmente, como si nada, Brendi dijo: "En resumen, son diferentes, pero están muy ricos los dos". 

"Merkén así como quien prueba el azúcar", "Mija, ¡te echaste una cucharada de merkén en la boca!", "Yo viendo cómo se manda una cucharada y no toce", "Se zampó una cucharada de merkén, gente", fueron algunos de los comentarios sorprendidos con la tolerancia de la mexicana. 

Con esta demostración, nos queda claro, los mexicanos llevan en la sangre una habilidad única para aguantar la comida picante. ¡Tremenda Brendi!

Comentarios