La NASA descubrió bacteria resistente a los fármacos que pone en riesgo a la humanidad
Descubren en la Estación Espacial Internacional una bacteria genéticamente mutada que podría amenazar la salud de los astronautas.
Un equipo de científicos de la NASA ha encontrado una bacteria mutante en la Estación Espacial Internacional (ISS) que es resistente a los antibióticos, lo que la convierte en una amenaza para la humanidad. Este hallazgo es otro ejemplo de la existencia de vida en el espacio.
La bacteria mutante descubierta en la Estación Espacial Internacional (ISS) representa un grave riesgo debido a su capacidad para causar infecciones sanguíneas que afectan todo el cuerpo y son difíciles de tratar. La presencia de este microorganismo se detectó a través del contagio de los astronautas.
¿Una bacteria mutante?
La bacteria identificada como Ecterobacter bugandensis ha desarrollado resistencia a los productos farmacéuticos utilizados por los humanos a lo largo del tiempo. La NASA encontró este microorganismo después de que sus astronautas se contagiaran en la estación espacial, y posteriormente se propagó en los laboratorios.
La investigación sugiere que los niveles elevados de dióxido de carbono en el espacio llevaron a la bacteria a mutar y desarrollar resistencia a los antibióticos cuando fue expuesta a la microgravedad. Esto significa que los astronautas que entran en contacto con esta bacteria mutante podrían estar en riesgo al exponerse a la microgravedad.
¿Por qué la NASA descubrió la bacteria?
La NASA detectó señales de vida bacteriana en los uniformes de los astronautas y las comparó con las variaciones encontradas en la Tierra para determinar a qué familia pertenecen.
La bacteria Ecterobacter bugandensis tiene 13 cepas y sus consecuencias pueden ser mortales para los humanos, principalmente debido a la ineficacia de los productos farmacéuticos para erradicarlas.