
Dos alpacas hacen visitas terapéuticas en una residencia de ancianos en Irlanda
Descubre cómo las terapias con alpacas están transformando la vida de adultos mayores en Irlanda.
Las terapias con animales han demostrado mejorar la salud mental, reducir el estrés y la ansiedad, brindando bienestar a muchas personas. En Irlanda, dos alpacas se han convertido en las protagonistas de una iniciativa única que está transformando la vida de los adultos mayores.
Paddy y Oscar son los nombres de dos alpacas que se hicieron virales al recorrer los pasillos de una residencia para adultos mayores. Durante una hora y media, estos animales visitan las áreas comunes e incluso ingresan a algunas habitaciones para acercarse a quienes no pueden moverse. Los residentes pueden acariciarlas, darles de comer y disfrutar de un momento de compañía, creando un ambiente más alegre en el hogar.
En este sentido, las alpacas Paddy y Oscar aprendieron a moverse dentro del asilo sin necesidad de una guía constante. Y en un video compartido por el medio de comunicación ABC, se observa como los animales recorren los pasillos y parecen reconocer las habitaciones que visitan con frecuencia.
Por otro lado, las interacciones entre los ancianos y las alpacas han generado cambios en el ambiente del asilo. Algunos de los residentes que participan en la actividad mostraron mayor disposición a conversar y realizar otras dinámicas grupales. También, en ciertos casos se observa una disminución en los episodios de ansiedad, según reportan los encargados del programa.