Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

Definitivo: esta es la fruta para combatir la inflamación y la retención de líquido

Por: María Giacoman
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Estudios científicos y nutricionistas recomiendan cada vez incorporar la fruta a la dieta diaria para evitar la inflamación y la retención de líquido.

Definitivamente existe una fruta que es la solución natural para la inflamación abdominal y la retención de líquido. Se trata del plátano, uno de los alimentos más típicos en el consumo diario de millones de personas. 

Actualmente, los nutricionistas respaldan la incorporación del plátano en la dieta como una estrategia efectiva para reducir la inflamación abdominal y combatir la retención de líquidos. A pesar de que la ciencia demuestra que incluir un plátano en tu desayuno diario es una excelente elección, muchas personas aún evitan esta fruta por miedo a subir de peso.

Los beneficios del plátano

En una publicación reciente de la revista 'Vogue', la nutricionista Andrea Vázquez explica que “el plátano es buena opción porque a pesar de tener fama de ser una fruta calórica, no es así”.

El consumo regular de plátanos contribuye a reducir la hinchazón abdominal e incluso puede aliviar el estrés, según la nutricionista Itziar Digón, quien afirmó en otro artículo de la revista 'Telva' que "los plátanos contienen prebióticos, específicamente almidón resistente tipo 3 (presente en los plátanos verdes), que actúa como alimento para ciertas bacterias en nuestro intestino encargadas de formar la mucosa de la pared intestinal, promoviendo así los procesos antiinflamatorios en el organismo".

Pero no sólo eso. Un estudio de la revista “Gute Microbes”, el plátano también es beneficioso para la salud gastrointestinal. ¿Por qué? La pectina, una fibra dietética presente en los plátanos, puede promover el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.

Por último, no olvidar que la también conocida como banana, es una fruta rica en antioxidante, flavonoides, vitamina B6, potasio, zinc, fósforo y manganeso, que ayudan a recuperarse después del ejercicio físico.

 

Comentarios