Padre e hija fundaron la primera heladería artesanal italiana sin gluten en Chile
En Gelateria Firenze se preocupan de hacer un helado artesanal apto para todos y todas, por ello en su carta ofrecen productos naturales y libres de gluten.
En el cuarto capítulo de “El Gelatero”, el chef Sebastián Lobos, quien se ha dedicado por más de una década a estudiar el arte de los helados, visitó la Gelateria Firenze, una de las primeras heladerías artesanales sin gluten en Chile.
Gelateria Firenze: una de las primeras heladerías sin gluten en Chile
Juan Ovalle, fundador de Gelatería Firenze, relató que “este era el sueño de mi papá, quien era fanático de los helados. Tanto fue su fanatismo que nos lo transmitió a nosotros y preparaba en casa su propio helado”.
Catalina Ovalle, dueña, cofundadora de la gelateria e hija de Juan, se dedicó a la ingeniería comercial antes de que su padre le propusiera instaurar una heladería. Ella viajó a Italia y aprendió de los expertos todo sobre el mundo de los helados.
Padre e hija fundaron Gelatería Firenze en 2018.
En su carta ofrecen más de 200 sabores que van rotando según la temporada: ají chileno (“gelatto del inferno”), cuchuflí, avellana chilena, lúcuma de Cabildo, entre muchos otros.
Los pueden encontrar en Condell 1145, Barrio Italia.