La basílica papal de San Pedro, una iglesia que significó el quiebre de la cristiandad
Las historiadoras tuvieron acceso exclusivo a la Villa Aldobrandini y conversaron con el príncipe Camilo Aldobrandini, heredero de una antigua familia de nobles italianos de Florencia y que tiene vínculos con Chile.
En esta nueva temporada de "Un Viaje En El Tiempo", Magdalena Merbilháa y Bárbara Bustamante continúan explorando la historia de Roma. Por ello, visitaron la basílica papal de San Pedro, la iglesia más famosa de la cristiandad y en exclusiva la Villa Aldobrandini.
La basílica papal de San Pedro tuvo un costo muy alto, no sólo económico, sino porque implicó el quiebre de la cristiandad, que abrió paso al período de mayor intolerancia en la historia, causando las guerras de religión.
La decisión del papa Julio II, papa guerrero y señor de los Estados Pontificios, de demoler la iglesia que se había construido en el lugar del martirio de Pedro, fue una situación muy compleja.
El catolicismo deberá redefinirse en su esencia y desde el Concilio de Trento intentará apuntalar la fe con la Contrarreforma, expresándose con el arte barroco, que hablará de la verdadera fe en contraposición a la herejía
Para entender la grandeza del Renacimiento y el poder del papado, las historiadoras se trasladaron hasta las afueras de Roma, al pueblo Frascati, para visitar a una antigua familia de nobles italianos de Florencia en la Villa Aldobrandini.
Allí, conocieron al príncipe Camilo Aldobrandini, nieto de la chilena Rebeca Balmaceda Fontecilla, quien tenía vínculos con el Presidente Balmaceda.