Travesía

Un Viaje en el Tiempo

Viernes 22:30

Gian Lorenzo Bernini, prodigioso artista que convirtió Roma en la capital de la cristiandad

Por: Natalia Ojeda Gaete
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Las historiadoras conocieron la fantástica Fuente de los Cuatro Ríos, la Plaza del Pópolo, la escultura “Éxtasis de Santa Teresa” (ubicada en la Iglesia de Santa María de la Victoria) y la Iglesia de San Andrés del Quirinal, todas obras del gran arquitecto y escultor Gian Lorenzo Bernini.

En esta nueva temporada de "Un Viaje En El Tiempo", Magdalena Merbilháa y Bárbara Bustamante continúan explorando la historia de Roma y su resurgimiento barroco de la mano de la Contrarreforma. Un ejemplo de ello, fue la construcción de la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei quattro fiumi) en la Plaza Navona, creada por el gran artista Gian Lorenzo Bernini.

Roma está en el centro de lo que hoy es Italia y había sido el centro del mundo. Para el siglo XVI la ciudad era una sombra de lo que alguna vez fue y no será hasta el siglo XVII en el que, de la mano de la Contrarreforma, resurgirá ahora barroca.

El gran artista Gian Lorenzo Bernini

La ciudad fue reconstruida por el papa de la época, quien decidió remodelar todo y poner una fuente construida por Gian Lorenzo Bernini, el gran genio barroco, heredero de Miguel Ángel y el favorito de los papas, escultor prodigioso y arquitecto visionario, que puso su talento al servicio del papado para convertir a Roma en la capital de la cristiandad.

Escultura “Éxtasis de Santa Teresa” (ubicada en la Iglesia de Santa María de la Victoria).
Escultura “Éxtasis de Santa Teresa” (ubicada en la Iglesia de Santa María de la Victoria).

Comentarios