Conoce los mejores destinos de Ámsterdam, capital de Países Bajos
En “Un Viaje en el Tiempo”, Magdalena Merbilháa y Bárbara Bustamante visitaron Ámsterdam, el corazón de Países Bajos.
En este nuevo capítulo de “Un Viaje en el Tiempo”, nuestras queridas reporteras e historiadoras, Magdalena Merbilháa y Bárbara Bustamante llegaron a Ámsterdam: la capital de Países Bajos.
En ese lugar llegaron hasta el famoso Palacio Real de Ámsterdam (Koninklijk Paleis), un recinto que fue construido durante el Siglo de Oro neerlandés, y que se ubica al lado oeste de la Plaza Dam.
El edificio de estilo neoclásico fue diseñado por Jacob van Campen y Daniel Stalpaert en arenisca gris y sirvió de ayuntamiento hasta la llegada de Luis Bonaparte en 1808. Bonaparte fue nombrado rey de los Países Bajos por su hermano Napoleón y, a partir de ese momento, comenzó para el palacio un periodo de profunda renovación.
Sin embargo, el palacio fue recuperado por el príncipe Guillermo VI de la Casa de Orange y lo convirtió en una residencia que albergara a todos los miembros de la familia real holandesa. Fue así como nació la Casa Orange-Nasseau, quien gobernó durante los años siguientes en los Países Bajos.
Durante el siglo XX, el reino estuvo a manos de mujeres: primero, Guillermina; luego, Juliana; por último, Beatriz hasta su abdicación. Ella dejó el trono para darle paso a su hijo Guillermo Alejandro de los Países Bajos para que fuese el rey.
Actualmente, el Palacio Real de Ámsterdam es uno de los cuatro palacios oficiales del Rey Guillermo Alejandro y su esposa, la Reina Máxima, donde celebra ceremonias oficiales, como la celebración de Año Nuevo de la Casa Real y por eso algunas veces está cerrado al público. Sin embargo, el palacio no es residencia oficial de la familia real.