Actualidad

Resilientes Totales

Sábado 17:30 | Lunes 23:30 | Miércoles 22:00

Primos Grimalt se sinceran en Resilientes Totales de 13C: "Queremos llegar a nuestros cuartos Juegos Olímpicos"

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Los primos Grimalt, emblemáticos del vóley playa chileno, se preparan con determinación para clasificar a Los Ángeles 2028. Descubre su historia en Resilientes Totales.

Los primos Grimalt, la emblemática dupla del vóley playa chileno, se preparan con determinación para alcanzar un nuevo hito: clasificar a sus cuartos Juegos Olímpicos, esta vez en Los Ángeles 2028. Con una carrera que ya abarca más de 15 años, Marco y Esteban han representado con orgullo a Chile en las máximas competencias internacionales.

En el primer episodio del programa Resilientes Totales, la periodista Trinidad Carvajal conversó con los primos Grimalt para conocer su historia, sus motivaciones y cómo se están preparando para nuevos torneos.

Primos Grimalt se proyectan a otros Juegos Olímpicos 

Primos Grimalt se proyectan a otros Juegos Olímpicos 
Primos Grimalt se proyectan a otros Juegos Olímpicos 

Desde sus inicios, los primos Grimalt entendieron que las derrotas eran una oportunidad de aprendizaje. Una de las más duras, recuerdan, fue en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde perdieron la oportunidad de medalla ante Cuba. Sin embargo, lejos de rendirse, regresaron al entrenamiento con más fuerza, convirtiendo cada tropiezo en motivación. 

"Nos costó mucho salir de esa sensación, pero volvimos a entrenar, competir y aprender", comentó Marco, a lo que Esteban aseguró que en ese instante sacaron toda su resiliencia, que para él es "tropezar, levantarse, perder y aprender para lograr una victoria importante.”

Después de esa caída, su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un momento histórico para ellos y para el deporte chileno. "Fue un sueño cumplido", dije Esteban y agregó que lo más emocionante fue que "ese mismo día Chile ganó la Copa América Centenario".

En la actualidad, los primos Grimalt entrenan todos los días, combinando sesiones en arena, gimnasio, kinesiología y descanso estratégico. Su alimentación, basada en un alto consumo de proteínas e hidratación constante, es clave para mantener el rendimiento, especialmente cuando pierden hasta 2 kilos por deshidratación en un solo torneo.

Con una relación cercana a sus entrenadores —incluyendo a Pau Llado y Tomás Parraguez, con quienes han trabajado durante años— los Grimalt han formado un equipo sólido y comprometido. Y hoy, con la mirada puesta en Los Ángeles 2028, los primos Grimalt siguen soñando con alcanzar una medalla olímpica

Sobre su preparación, Esteban asegura que "serán cuatro años de competencia, entrenamiento y objetivos claros. Queremos llegar a nuestros cuartos Juegos Olímpicos."

“La clave es sacrificio, perseverancia, resiliencia. Identificar lo que nos apasiona para cumplir nuestros sueños", agregó Marco Grimalt.

Comentarios