Pablo Herrera critica al gobierno de Boric: "No van a cambiar nada porque privilegian el feo discurso de los derechos humanos"
El cantautor chileno Pablo Herrera se ha vuelto reconocido por sus opiniones respecto a temas como la inmigración, la delincuencia y la política actual. ¿Pero cómo llegó a este punto? Herrera reveló que comenzó a manifestarse de manera más abierta sobre estos temas tras observar, en sus recorridos por Chile, un notable deterioro en ciertos lugares.
“Hablé de lo espantoso que estaba el Mercado Central y ahí partió todo”, comentó Herrera en el programa de Marcelo Comparini, "Only Comparini", al que fue acompañado de su amigo, el músico Keko Yunge.
Herrera señaló que ha visto "el deterioro que ha habido con la inmigración ilegal dentro del país: que siguen entrando a 300 personas todos los días en un país pobre como el nuestro y pequeño donde no tenemos esa capacidad para dar trabajo, ni educación."
Herrera criticó duramente la ineficacia del Congreso y cuestionó al gobierno actual por no tomar medidas más drásticas para combatir la delincuencia como la reducción de la edad de imputabilidad penal. Pero, "con este gobierno no va a cambiar nunca nada, porque ellos privilegian el mal, el feo discurso de los derechos humanos, ¿cachai'? Salvo cuando les toca a ellos y a mí, me tiene indignados", contestó Herrera en el programa.
Aunque reconoce que la delincuencia no es exclusiva de la inmigración, enfatizó que, esta ha acrecentado la problemática. “Cuando hablo de delincuencia y narcotráfico, es extensivo a quien sea, pero la cantidad de asesinatos ahora es impresentable”, agregó.