"No puedo creer la maldad humana": Claudia Conserva respondió a las críticas que recibió por documentar su enfermedad
La animadora de televisión Claudia Conserva apareció en "Only Comparini" y se refirió a las duras críticas que recibió por cómo llevó su enfermedad.
Marcelo Comparini tuvo una visita muy especial durante su programa. Se trata de la animadora de televisión Claudia Conserva, quien ha sido su amiga desde hace muchos años.
La conductora estuvo presente en el programa "Only Comparini" donde recordó su paso por Canal 13. Conserva fue parte de los rostros importantes de nuestro canal al participar de espacios como "Vídeo Loco" y "Maravillozoo", donde compartió espacio con Marcelo Comparini.
Sin embargo, la animadora habló sobre lo ocurrido cuando decidió contar que había sido diagnosticada con cáncer. Fue durante junio de 2022 que Conserva comunicó la noticia en sus redes sociales y explicó que se sometió a una biopsia en un pecho y en un ganglio. Los procedimientos arrojaron que padecía cáncer de mama y de inmediato, comenzó su tratamiento.
La revelación de Conserva no quedó exenta del escrutinio público. Menos cuando la misma animadora decidió lanzar un documental y un libro en el que registró su tratamiento médico. Si bien, estos productos fueron creados por Claudia Conserva para aportar a una fundación asociada al cáncer, la conductora recibió muchas críticas negativas.
Ahora con un buen estado de salud, Claudia Conserva se refirió a este duro momento y cómo vio este mismo hostigamiento hacia otros personajes del espectáculo chileno. Sin más ni menos, la ex Miss Universo Cecilia Bolocco y su hijo Máximo fueron duramente criticados por realizar un live en redes sociales, hablando sobre la fundación CARE que apoya a las personas con cáncer, mientras iban en vehículo.
"Ella no estaba manejando e iba a lanzar esta campaña, que ayuda a la gente con cáncer, y se llenó de críticas, entonces encuentro que la gente está enferma", declaró Claudia Conserva. Al mismo tiempo, la animadora agregó lo que sintió con su propia experiencia: "Yo quedé curtida, porque cuando hice mi documental (...) Y recibí las críticas dije: 'No lo puedo creer...'
"No puedo creer la maldad humana", reiteró la animadora y agregó que después de esa experiencia ignora los comentarios negativos. "La gente es buena para alegar", añadió, "pero es divertido, porque no hacen nada".
"Ahora yo sentí que no era personal, sino que era una rabia contra el sistema que efectivamente se demora muchas veces, ¿cachai? (sic) En que te llamen del GES para la quimioterapia y todo", aclaró Conserva.
También comentó que consiguió un tratamiento de quimioterapia gracias a la contratación de un seguro catastrófico que tomó su marido hace más de 10 años.