Jean Paul Olhaberry cuenta cómo fue el incidente que casi le cuesta la vida en San Antonio
En el late de Marcelo Comparini, el mago que triunfó en el Festival de Viña reveló los momentos en que su vida estuvo en riesgo.
¡La magia llegó al late de Marcelo Comparini! El gran mago Jean Paul Olhaberry visitó el estudio de Only Comparini y le reveló todos sus secretos.
El ilusionista, quien se lució en el escenario del Festival de Viña del Mar, le contó al conductor Marcelo Comparini sobre los riesgos que tiene su trabajo.
En este sentido, Olhaberry se refirió al incidente que vivió en la comuna de San Antonio. El mago estaba sobre la tarina, en un evento conmemorativo del aniversario de la Municipalidad de San Antonio, en la región de Valparaíso, cuando el viento derribó una pantalla LED gigante que cayó sobre el escenario.
"Fue bien dramático en el sentido que tengo un equipo en el que trabajamos hace 10 años. Es un equipo que trabajamos mucho el nivel de riesgo, de disminuir el riesgo, de entrenar mucho, y justamente yo hago actos de mucho riesgo", confesó Jean Paul Olhaberry a Marcelo Comparini. Para el mago, cuando cayó la pantalla "casi me pega. Por suerte justo salté abajo y caí fuerte con el pie".
Al ser consultado por Marcelo Comparini sobre los riesgos de su trabajo, en particular de los trucos que ha realizado, Jean Paul Olhaberry confesó que en el mundo de la magia siempre suceden ese tipo de cosas.
"Una vez hice un acto que consistía en un rito ancestral que era bajo tierra. Se llama el entierro del guerrero y yo tenía una cápsula de acrílico donde me ponía abajo y me tapaban alrededor de 200 kilos de tierra", reveló el mago. "Los primeros entrenamientos eran técnicas que habíamos leído el libro que yo estaba estudiando, pero que nunca habían sido practicadas en la realidad. Y esa primera vez me entierran y yo tenía 5 minutos que es lo que duró la apnea en esa situación..."
Lo angustiante para él fue cuando se percató que no podía empujar la cantidad de tierra para salir. "Estoy completamente cubierto, entonces pasaban 4 minutos, 5 minutos... Y no podía salir..."