Conoce Zaanse Schans, el pueblo de los molinos de vientos en Países Bajos
En un nuevo episodio de "La gracia de viajar", la periodista y fotógrafa María Gracia Subercaseaux nos invita a conocer los rincones más fascinantes del mundo. En esta ocasión, llegó a Países Bajos y conoció un pueblo lleno de molinos de vientos.
Tulipanes, molinos de vientos y un pueblo sacado de un cuento infantil. Conoce Zaanse Schans, un pueblo ubicado en Países Bajos y que fue el lugar protagonista del nuevo episodio de "La gracia de viajar".
Nuestra querida conductora del programa y periodista María Gracia Subercaseaux, llegó hasta Países Bajos para recorrer su capital: Ámsterdam. Durante su paseo llegó hasta el barrio de Zaanse Schans, ubicado en el pueblo de Zaandam y que su existencia data desde mediados del siglo XVI.
En esa fecha, se construyeron más de 600 molinos de viento en toda esta región, convirtiéndola en una gran potencia industrial. Posteriormente, estos molinos quedaron abandonados, hasta que en 1946 el arquitecto Jaap Schipper restauró el pueblo para convertirlo en un punto de turismo.
En 13C te presentamos 3 destinos dentro de este pueblo que puedes visitar.
1. Los molinos de viento
En la actualidad sólo quedan 8 molinos de viento, y se encuentran a orillas del río Zaan. Estos molinos eran usados para moler trigo, especies y otros eran utilizados para producir madera, óleos, tintes y pintura.
Los molinos son el principal destino turístico de Zaanse Schans y se puede visitar su interior para aprender sobre su funcionamiento.
2. La aldea de Zaanse Schans
Después de conocer los molinos, que te harán recordar una escena de El Quijote de la Mancha, puedes dar un agradable paseo por la aldea tradicional en la que puedes ver las tradicionales casas holandesas. Además, puedes recorrer los senderos Zonnewijzerspad y Kraaienpad y la fauna que se encuentra en sus prados verdes.
3. Los museos de Zaanse Schans
El Zaans Museum es uno de los recintos que te permitirá conocer la importancia de esta región para el desarrollo económico de los Países Bajos convirtiéndola en el mayor centro industrial y comercial de Europa en la Edad Media. Junto con esto, podrás repasar la historia de los molinos y visitarás la antigua fabrica de chocolates y galletas Verkade.