Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

¡Se sabe muy poco de él! Las inéditas imágenes de misterioso "gato nutria"

Por: María Giacoman
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Deambulando, oliendo el suelo o buscando alimento. Esas son algunas de las imágenes que se pueden ver de este misterioso gato, del que poco se sabe de él.

Es pariente del puma y tiene un agudo maullido. Es el yaguarundí, un pequeño felino salvaje, conocido como "gato nutria", y es el único que no tiene manchas. Encontrarse con uno de estos es una maravilla digna de ser registrada. 

Pues bien, cámaras trampa la ONG Oncafari, lograron registrar a unos cuantos ejemplares en Legado das Águas, una zona ubicada en la Mata Atlántica, en Brasil. En las imágenes, se puede ver a estos gatos nutria deambulando por la selva, oliendo cosas y buscando alimento. 

 

Y es que este felino es considerado como el más vocal de todos, con trece sonidos diferentes para comunicarse. 

Su hábitat se encuentra distribuido desde el norte de México, hasta Argentina. Pero el felino es muy raro de ver. Incluso, es el menos estudiado y analizado por los científicos. Cabe anunciar que su hábitat ya está siendo destruido de forma imperceptible. 

La gran curiosidad es su aspecto que parece ser muy diferente al de otros felinos pequeños. Contempla un cuerpo y cola muy alargados en comparación a sus primos, es de color más oscuro y no tiene manchas. Sus patas son cortas, y sus orejas redondeadas. 

 

Parecen hurones, pero son de distintas familias. El primero es un mamífero mustélido, el segundo, un felino. 

También posee un distinto comportamiento, son muy activos durante el día. En la noche descansan y tienen un horario opuesto al de la mayoría de los carnívoros. Según los especialistas, este comportamiento puede ser el resultado de una adaptación más reciente a la coexistencia con otros carnívoros como el ocelote, jaguar y el puma.

Al yaguarundí lo puedes ver alimentarse de mamíferos pequeños y medianos. Esto quiere decir: aves, reptiles, y en menor cantidad, peces, insectos y frutos.

 

Comentarios