¿Pueden los conejos nadar? ¿Les gusta el agua? ¿Has visto a alguno?
Muy bonito y todo pero ellos no lo pasan bien.
Sí, pueden nadar. Y si no has visto a alguno, te presentamos este video.
¿Fascinante no? Pues bien, solemos creer que estos mamíferos no son de nadar. Y es que también asociamos el gusto por el agua a los perros, que desde que hicieron el pacto de colaboración con los humanos, también apoyan en la caza y pesca que involucre agua.
Pero hay otros animales como el gato que no relacionamos al agua. Y es que si bien, saben nadar, no les gusta mojarse. En redes sociales está lleno de gatos con unas caras de pocos amigos cuando el agua llega.
Menos si hablamos de los conejos. Este lagomorfo no es muy asociado al agua, dado que no es una actividad muy adecuada para ellos. De partida, les cuesta regular su temperatura corporal y mantener el calor estable. Algo que se pierde inmediatamente apenas se sumergen.
Además, su piel es muy sensible. Es algo muy complejo para estos animales sentir irritaciones con los cambios de temperaturas y sensaciones secas a húmedas, y viceversa.
Es así como en las redes sociales hemos visto videos de muchas personas, que por curiosidad ponen a sus conejos mascotas a nadar en sus piscinas. Sin embargo, no consideran que sufren un estrés muy elevado que puede afectar a su corazón. Lo mismo, si es por darle un baño de higiene.
El solo hecho de mojarse les produce un daño considerable a su salud. Solo se meten al agua para situaciones de emergencia como cruzar charcos o pozas de este elemento.
Así que, muy interesante e inédito el hecho, pero pensemos también en el bienestar de estos animales.