Graban a niña rescatando a cachorrito mojado en medio de la lluvia
No lo pensó dos veces, lo vio y se lo llevó. El cachorrito gritaba por ayuda y temblaba de frío.
Si hace poco vimos al niño que abrazaba perros en Rusia, ahora quedamos atónitos con el emocionante y bondadoso gesto de una joven en Brasil.
Día lluvioso en Blumenau, en el estado de Santa Catarina. Con solo caminar dos metros en las calles de la localidad de empapas de agua, razones de sobra para que un resfrío de aquellos molestase tu vida cotidiana.
Y nadie está a salvo de ello. Humanos y animales por igual pueden ser afectados por el agua, que en ese sector es más generoso que en otros lugares del país sudamericano. Pues bien, una víctima segura de las inclemencias del tiempo era un pequeño cachorro perruno, el que ya estaba entregado a su suerte en este lluvioso día.
Pero a nadie le falta Dios y de pronto, una joven de doce años apareció. Ella iba de vuelta del colegio a su casa cuando se encontró con el peludito. Conmovida por la situación, utilizó su paraguas para hacerle un techo. Luego se sacó la chaqueta, lo envolvió, y no le importó mojarse. Sin pensarlo dos veces, lo rescató. Este ángel fue Cibely Stiegelmair.
Al llegar a su hogar, Cibely presentó al animal a su madre, le explicó que estaba gritando para que lo ayudaran y tiritaba de frío. Por eso decidió rescatarlo de la calle. La mamá, sorprendida con el acto, revisó al can y se percató que estaba completamente mojado, y con sangre.
De inmediato lo llevaron al veterinario. Le hicieron los exámenes correspondientes, y no encontraron nada que fuese de gravedad, solo una pequeña herida que no tenía que generar preocupación.
La adoptaron por el momento mientras buscaban a sus dueños. Publicaron el cachorro en redes sociales y en otros medios. Sin embargo, nunca aparecieron. Intentaron darla en adopción por otros lados, pero el vínculo se hizo tan grande que terminaron adoptándolo, mejor dicho adoptándola, porque esta pequeña perrita es hembra. Su nombre: Pretinha.
“Descubrimos que ya era nuestra desde el rescate”, admitió Rajane Stiegelmair, la madre de Cibely.
Pero lo que no supo Cibely, es que fue grabada mientras hacía el acto de rescate. Quien tomó la imagen, fue Mayane Rodrigues, que la hizo viral tras publicar el video en redes sociales. De inmediato esta niña se convirtió en uno de los virales más grandes del país y el mundo con su acto de amor.
Por otra parte, la pequeña Pretinha, encontró una nueva familia para siempre. Ella encontró la luz en medio de las tinieblas. El momento, revísalo aquí: