Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

El milagroso rescate de un perro perdido desde hace más de un mes

Por: María Giacoman
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Llevaba casi más de un mes perdido en un bosque en Colorado. La situación era compleja para este peludo, que de milagro fue encontrado por un excursionista a 3.600 metros de altura.

Temblaba de frío y tenía mucha hambre. Así fue encontrado Riley, un perro que se había perdido en un bosque en el estado de Colorado, Estados Unidos. Llevaba más de un mes dando vueltas sin encontrar a su dueño. 

Zach Hackett es excursionista, y se encontraba paseando por ese bosque cuando de repente sintió una mezcla entre ladridos y llantos que pedía ayuda. Comenzó a seguir ese sonido hasta que lo encontró, era Riley. Estaba demacrado y en pésimas condiciones. No podía levantarse y moverse, no tenía fuerzas. 

Zach con Riley una vez rescatado
Zach con Riley una vez rescatado

De inmediato lo tomó y se lo llevó. No pensó. No evaluó. Solo siguió su instinto. "Nunca tuve una pregunta en mi mente. Quiero decir, si ves a alguien necesitado, lo ayudas sin importar qué, ya sea un animal o un humano. Si hubiera considerado dejarlo, no creo que pudiera volver a dormir", comentó Zach al programa As It Happens, de la Canadian Broadcasting Corporation. 

Lo envolvió en una manta y comenzó a descender de ese bosque, que estaba a 3.600 metros de altura. En el camino se encontró con muchos obstáculos. "No había ningún sendero. El terreno era bastante accidentado para caminar: muchos árboles caídos y palos afilados, y era muy empinado. Así que fue mucho más difícil mantener el equilibrio con él en mis brazos", agregó. 

Bosque donde se perdió Riley
Bosque donde se perdió Riley

Cuando logró llegar a su casa, decidió ir a dejar al perrito a un refugio para que lo atendieran y le otorgaran atención veterinaria. Sin embargo, ya era de noche y el centro estaba cerrado. Decidió, junto a su novia, que tendrían al perrito en su casa por una noche. 

Al día siguiente, Zach llevó al can al refugio Summit Lost Pet Rescue, donde se enteró que Riley llevaba más de un mes perdido en ese bosque. 

                            

Riley rescatado
Riley rescatado

"Se me cayó el corazón y comencé a llorar", dijo el joven al medio canadiense. "Simplemente nada tenía sentido. El hecho de que sobrevivió tanto tiempo, el hecho de que lo encontré. Como, las posibilidades de que yo estuviera allí ese día, toda la situación era mucho más grande que yo. Y emocionalmente simplemente me sacó todo", agregó. 

                 

Riley y Zach llegando a la casa
Riley y Zach llegando a la casa

El dueño de Riley, Mike Krugman, estaba a punto de perder la fe de volver a a verlo, pero parece que este encuentro fue un milagro. cuando Mike recibió la llamada de que habían encontrado a su compañero, dejó todo lo que estaba haciendo y se fue al refugio.

Mike y Riley cuando se reencontraron
Mike y Riley cuando se reencontraron
 

De inmediato lo llevó al veterinario, donde se enteró que bajó de once kilos a cinco. Este fue motivo suficiente para internarlo durante tres días con intravenosa. Volver a comer fue un desafío, dado que tenía que hacerlo de a poco. Pero ya está estabilizado y muy bien.

Riley rescatado
Riley rescatado

Hoy Zach, Mike y Riley suelen reunirse de vez en cuando, lo que fue un encuentro milagroso, se convirtió en una linda amistad. 

Riley en casa
Riley en casa

Comentarios