"ED Inspira" retrata el camino y motivación de la bailarina Edymar Acevedo
Edymar Acevedo es bailarina clásica, maestra y coreógrafa, con 30 años de carrera en el Teatro Municipal de Santiago, el teatro más importante del país. Cuando tenía 9 años le contó a su mamá con convicción absoluta que quería ser parte del Ballet Municipal y así fue. Te invitamos a conocer en este tercer capítulo de ED Inspira su emocionante historia.
La bailarina de 54 años reconoce que cuando se dirige al teatro, para ella significa llegar al lugar de sus sueños. Y es que pasados los 50 años, una edad improbable para una bailarina clásica, Edymar Acevedo se convirtió en la protagonista del estreno mundial del Teatro Municipal de Santiago: “Nijinska, secreto de la vanguardia”.
“Es para mí un honor ser sureña. Soy de la ciudad de Tomé”, reconoce, quien a los 9 años le planteó a su mamá que quería venir a Santiago, al Teatro Municipal, pero no a conocerlo, sino a bailar. Con este gran sueño de ser bailarina profesional desde muy pequeña, se enamoró en cada clase del ballet porque sentía que se transformaba.
“Yo creo que el ballet tiene una fuerza superior, cuando empiezas a sentir los movimientos y a enamorarte de una clase de ballet y de la música. Es como una adicción sana”, señala Acevedo. Porque “uno es bailarín hasta que se muere”. Te invitamos a conocer más de esta admirable artista en el siguiente capítulo de ED Inspira.