Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

ED Inspira: La exorbitante pasión por la cocina de Marcos Baeza

Por: Tamara Rosales
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

El aclamado chef Marcos Baeza partió su carrera limpiando baños y lavando copas en un restaurante italiano, luego fue ayudante de cocina en uno francés y después de eso, llegó a la comida japonesa para trabajar junto a Naoki Fukasama, su maestro. “Yo terminaba rápido mis labores porque me encantaba observarlo a él, cómo trabajaba. No miraba el cuchillo, era un verdadero artista y eso me enamoró. Entendí que si yo seguía sus pasos y lo hacía bien, iba a aprender algo que sería único”.

Es nikkei, chileno, nacido y criado en el campo, donde partió haciendo asados a los ocho años. “Me quemaba los dedos”, recuerda. “Nada me gustaba más que hacer asados de costilla de chancho”. Porque su abuela cocinaba muy rico y más que aprender a cocinar, le tomó mucho cariño a la cocina desde muy temprana edad.

Le carga que lo traten de jefe o chef. “Soy Marcos, igual que todos mis compañeros. Somos un equipo y todos estamos para lo mismo”. Con esta idea, hoy Marcos trabaja junto a sus dos hijos, con quienes tiene el restaurante “Fukawasa”, cuya propuesta incluye comida japonesa combinada con las riquezas naturales de la costa chilena. 

“No hay nada más rico en la vida que comer. Me encanta hacerlo, me encanta disfrutarlo. Gozo del día a día con mi trabajo. No podría estar más feliz y orgulloso de lo que me ha pasado en la vida”. Conoce la historia detrás de este apasionado cocinero en el tercer capítulo de la serie “ED Inspira”.

Comentarios