Asombroso descubrimiento de un sistema solar semejante al nuestro en la Vía Láctea
De hecho, que el nuevo sistema solar que sea tan parecido a nuestros sistema solar, generó gran interés en los investigadores.
Grupo de científicos dedicados a explorar el espacio, hallaron un sistema solar muy parecido al nuestro, el que contiene "siete mundos" que se mueven en torno a una estrella masiva.
Sin embargo, lo que más sorprendió a los investigadores fue que se encuentra dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, a más o menos 39 años luz de distancia.
TRAPPIST-1: un sistema solar parecido al nuestro
TRAPPIST-1, nombre del sistema, fue hallado en 2016 por el Telescopio Espacial Spitzer y estaría conformado por siete planetas rocosos que giran alrededor de una estrella enana ultrafría, señaló FayerWayer.
En tanto, los planetas de TRAPPIST-1 tienen dimensiones parecidas a las de la Tierra, algunos de menor tamaño que también orbitan cerca de su estrella.
"Los tres planetas más internos se encuentran en la zona habitable de TRAPPIST-1, lo que significa que podrían tener agua líquida en su superficie".
De hecho, el que sea tan parecido a nuestros sistema solar, generó interés en los investigadores, puesto que podría convertirse en un candidato para alojar vida extraterrestre.
Una posible zona habitable de este sistema es la que se ubica la estrella en donde tiene una temperatura idónea "para que el agua líquida exista en la superficie de un planeta".
El descubrimiento de un nuevo sistema solar significa un importante avance para entender cómo funciona el cosmos. Los expertos están buscando respuestas de la composición geográfica, su potencial habilidad y la posibilidad de encontrar signos de vida en otros mundos alienígenas.
De momento, astrónomos e investigadores continúan estudiando y usando las diversas formas de observación para hallar respuestas sobre los planetas descubiertos y sus respectivas estrellas.