13C participa en evento internacional de documentales
Por tercer año consecutivo, 13C participó evaluando proyectos en el IV Encuentro Internacional de la Industria Documental realizado entre el 10 al 13 de diciembre en Santiago. Se trató de “Conecta 2019”, instancia nacional que acoge diversos proyectos latinoamericanos del rubro documental, con el objetivo que sus realizadores intercambien ideas, experiencias y conocimientos con actores relevantes del mercado audiovisual internacional.
Reuniones, talleres, charlas e interesantes exhibiciones, fueron parte de la agenda del encuentro organizado por la Corporación Chilena del Documental (Chiledoc), que convocó a cientos de profesionales y aficionados de esta expresión artística.
La editora de contenidos del 13C, Evelyn Araos, asistió a la segunda jornada del evento para realizar una revisión de parte de los 40 proyectos latinoamericanos que participaron en la cumbre audiovisual.
Araos explicó que colaborar con Chiledoc es muy relevante porque es una organización que trabaja promoviendo el documental chileno y su comercialización fuera y dentro del país. Además, sostuvo que estas instancias le sirven a la señal para conocer cuáles son las nuevas tendencias y generar la oportunidad de asociatividad.
“Para nosotros como canal cultural es importante porque sabemos en qué está la industria en qué están pensando los realizadores, cuáles son los temas, generamos redes y también conocemos a nuevos actores que pueden traer nuevos proyectos al canal. Es un trabajo que nos ayuda a abrir la cabeza, a entender los procesos creativos y a generar redes”, agregó la editora de 13C.
Asimismo, la embajadora de la señal cultural señaló que este encuentro sirve para mostrar el modelo comercial del canal, con el fin de promover que realizadores de regiones y latinoamericanos puedan generar contenido para presentarlos en la plataforma.
“Por ejemplo ayer conocí a una persona que tiene un festival de cine sustentable en Magallanes. Por lo tanto, uno de nuestros contenidos que impulsa esta temática podría presentarse en ese festival y así también nosotros hacer una difusión del canal y a ellos les sirve de contenido. Entonces generar redes es super importante, sobre todo regionales que, en general, nuestro país se centra todo en Santiago”, puntualizó Araos.