Sabores

El Ingrediente

Domingo 11:30

#Recetas13C: Ramen-zuela de osobuco

Por: Tamara Rosales
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

En "El Ingrediente" el cocinero Matías Arteaga enseña el paso a paso a de una deliciosa fusión llamada: Ramen-zuela de osobuco. 

Ingredientes:
- 4 unidades de Osobuco
- Caldito de vacuno o agua
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Una cebolla
- Una zanahoria
- Una taza de Porotos verdes
- 2 Choclos  
- Una taza Zapallo
-Orégano
- Ají color  
- 4 Huevos cocidos de 8 min
- 2 Cebollines
- 1 papita Jengibre
-1 dientes Ajo
- 2 segundos de soya
- Gotas de aceite de sésamo o semillas de sésamo

Preparación:
1. Primero tenemos osobuco limpio con cortes en la membrana exterior, salpimentamos y sellamos en la olla que vamos a cocinar a fuego fuerte. Aquí queremos caramelización y dorado. En la misma olla con delicias en el fondo, doramos la cebolla, zanahoria y condimentamos con los aliños… seguimos dorando y revolvemos para que todos los sabores se unan. Aquí ya huele a estufa a leña, cazuela andando en nuestro sofrito nacional.
2. Terminamos agregando caldo de vacuno o agua, rectificamos sabor y dejamos hervir suavemente durante una hora.
3. Agregamos zapallo cortado en cuñas y dejamos cocinar 15 minutos.
4. Vamos ahora con los fideos chinos y porotos verdes limpios, rectificamos el sabor y dejamos cocinar 5 minutos.
5. Retiramos la carne, tiene que estar blandita, pero con consistencia... cortamos siguiendo la forma natural de sus almohaditas en pedazos para comer fácil y se sumerjan en el aliño chino. Aquí hacemos aliño con jengibre y ajo rallado, soya y gotas de sésamo, carne adentro y revolvemos para que absorba todo el aliño.
6. Preparamos la paila de greda para emplatar y vamos primero con las verduras inspirados en cómo se arma un ramen. Todas separadas, luciéndose cada una, luego la carne y la parte verde del cebollín picada fina. Terminamos con un huevo duro, pero con 8 min de cocción a partir de agua hirviendo, cocido por fuera pero cremoso por dentro. Terminamos con cilantrito bien cazuelero!

Comentarios