#Recetas13C: Fritos de coliflor y salsa vegana
En "El Ingrediente" el cocinero Matías Arteaga enseña a preparar unos ricos fritos de coliflor con salsa curry.
Ingredientes:
- 50 gr Harina sin polvos
- 50 gr Maicena
- Sal y pimienta
- 100 cc Agua mineral con gas (fría)
- Sal
- 1 yema
- ½ Coliflor cocida y su tallo
- 1 lts Aceite vegetal
- Rodaja de limón
Preparación:
1. Unir agua, huevo y batir.
2. Unir los secos pasados por un colador fino, agregar agua y yema de huevo , batiendo suavemente para que no forme gluten. Agregar yema de huevo y dejar descansar al menos 30 minutos en frío idealmente.
3. Cortar los coliflores ya cocinados al dente en arbolitos pero dejando el tallo lo mas largo posible para que después de fritos sea fácil tomarlos y ese tallo también queda delicioso. Todo lo que nos sobre de tallo va para la salsa.
4. Calentamos aceite a 180 grados o hacemos la prueba con un poco de batido, debe subir inmediatamente, con burbujas chicas al principio pero a los 3 segundos crecer la burbuja y quedar dorado en 20 segundos.
Pasamos las coliflores por el batido y vamos friendo con cuidado hasta que estén crujientes y doradas. Retiramos y llevamos a un papel absorbente o rejilla para retirar todo el aceite. Un poco de sal por el exterior y listoco, probamos.
Salsa de curry:
- 1 tarro Leche de coco
- Tallos de coliflor
- Tallos de cilantro
- Ralladura de limón
- ½ cucharada Jengibre
- 2 Cebollines
- 2 cucharadas de maní sin sal
- 1 cucharadita de Cúrcuma
Preparación:
1. En una olla chica, hacemos un sofrito con cebollín, tallos de cilantro, jengibre y tallos de coliflor picados bien finitos. Agregamos un poco de cúrcuma y seguimos revolviendo. A los 3 minutos agregamos maní sin sal y seguimos dorando.
2. Cuando todo se impregne, esté dorado y el olor ya esté irresistible, agregamos leche de coco. Dejamos cocinar dulcemente 5 minutos, agregamos cilantro fresco y procesamos en juguera o procesador de alimentos.
3. Montamos la salsa, se encuentran con el coliflor, caen gotitas de limón sobre su capa crujiente y se sumerge en la salsa de curry… Aquí algo nació para quedarse en tu cocina.