#Recetas13C: Curry amarillo
En "El Ingrediente", Matías Arteaga enseña a preparar un rico curry.
Curry de Garbanzos con leche de coco y pan indio:
Ingredientes:
- 2 tazas Garbanzos cocidos y parte de su caldito
- Sal y pimienta
- 3 segundos de Aceite de oliva
- 1 Cebolla morada picada chiquitita
- Hojas de Cilantro
- 1 un Tomate grande fresco rallado o en tarro
- 1 un tarro Leche de coco
- 1 un Limón sutil
- 1 un Berenjena
- 1 Pimentón rojo
Preparación:
En una olla regalona o de doble fondo, hacemos un sofrito con aceite de oliva y la cebolla picada, agregamos sal para dar la primera capa de sabor y ablande más fácil. Agregamos la pasta de curry que acabamos de hacer y nos preocupamos de cocinar a fuego medio durante 3 minutos para que se tuesten los sabores, activen las aromáticas pero no se nos queme. Rallamos un tomate y vamos adentro, aquí ya estamos llegando a India en olores! El tomate hará que se levante todo el sofrito que pudiese estar pegado en la olla y revientan los olores. Agregamos los garbanzos ya cocidos y parte de su caldo, dejamos cocinar 20 minutos. Agregamos leche de coco y rectificamos el sabor. Condimentamos si fuese necesario, el sabor tiene que ser redondo y potente!
En un sartén cocinamos la berenjena y pimentón a fuego fuerte para que doren bien y aporten un gusto ahumado.
Servimos el curry en un bowl de arroz, ustedes saben hacer arroz en la casa. Sino escribanos! Curry caldúo y aromático, verduras salteadas, cilantro fresco y un gajo de limón para refrescar. Entra el pan indio y a sopear.
Pasta de curry:
Ingredientes:
- 1 cucharadita Canela en polvo Edra
- 1 cucharadita Comino en polvo Edra
- ½ cucharadita Anis Edra
- 1 cucharada Curry en polvo Edra
- 1 cucharada de Cúrcuma en polvo Edra
- 2 dientes de Ajo
- 1 papita de Jengibre
- Tallos de cilantro
- ¼ Cacho de cabra o su gusto
- Piel de un limón
Preparación:
En un mortero o procesador de alimentos agregamos ajo, jengibre, tallos de cilantro, cacho de cabra, piel del limón y sal. Machacamos o procesamos, aquí comienza la magia de los olores! Cuando ya tengamos una pasta aromática agregamos el corazón del curry, las especias. Seguimos procesando y agregamos un poco de aceite de oliva si hace falta en su textura. Aprovechemos de hacer cantidad! Nos encantará para otras preparaciones y se puede congelar.
Pan Indio para sopear:
Ingredientes
- 300 gr Harina
- 2 cucharadas Yogurt sin sabor
- 80cc Agua
- 80 cc Leche entera
- 1 cucharadita Levadura fresca
- 1 cucharadita Sal fina
- 1 chorro Aceite de oliva
Preparación:
En un bowl amplio unimos los secos, harina, levadura y sal y revolvemos rápidamente. Agregamos agua, leche, yogurt y empezamos a trabajar la masa con un tenedor o cuchara. Cuando ya se forme estructura, amasamos con la mano hasta que esté muy suave. Terminamos con aceite de oliva superficialmente y dejamos descansar al menos 30 minutos para que descanse el gluten y tenga mejor estructura.
Cuando estemos listos para prepararlos, calentamos un wok o sartén a fuego medio- fuerte.
Cortamos la masa en bolas de el porte de una ciruela, estiramos a mano bien delgadas de unos 3mm de espesor y vamos directo al wok dado vuelta o al sartén. La masa ya tiene aceite de oliva, no se quedará pegada. Cuando se hagan buenas burbujas en la superficie, dar vuelta, cocinar aproximadamente 2 minutos más. Cuando retiremos y estén calentitas, agregar una mezcla de mantequilla, ajo y cilantro picado. Hacer lo posible por no comérselas todas de una sentada.