#Recetas13C: Churrasco marino
En "El Ingrediente", Matías Arteaga enseña a preparar un sabroso churrasco marino.
Ingredientes:
Para el batido:
- 3/4 taza de harina
- ½ taza de cerveza (se puede sustituir por 100ml de agua muy fría y una cucharadita de levadura o polvos para hornear)
- 1 huevo
- 2 claras de huevo
- ½ cucharadita de sal
Sánguche:
- 2 presas de Jurel con piel
- 3 cucharadas de Harina
- Sal y pimienta
- Ajo en polvo
- Tomillo
- 2 Tomates
- 1 Cebolla morada
- 1 puñado de cilantro
- ½ puñado de perejil
- 1 Ají verde
- ¼ taza de mayonesa
- 1 cucharada de Pepinillos y alcaparras
- 1 huevo duro
Preparación:
1. Primero el Batido Orly, batido clásico de los franceses que su gracia es que tiene claras batidas a nieve, la yema por separado y cerveza. Es un batido de los restoranes más pitucos.
2. Vamos con los secos, cernimos harina, sal. Le agregamos cerveza de a poco para no tener grumos. Separamos los huevos, le agregamos las yemas al batido y luego las claras a nieve en dos partes… De manera envolvente con la ayuda de una espátula, aquí queremos una textura de nube y no queremos sobrebatir, porque terminaremos formando gluten. Rectificamos la textura, no tiene que tener grumos, tiene que quedar viscosa como de panqueques y la llevamos al refri.
3. El Jurel es fresco de por sí, es delicioso, pero clásico caletero y de las abuelas es agregarle sabor directo. Ajito en polvo, tomillo y sal antes de ir al batido.
4. La mayo le viene de maravillas a este churrasco marino pero si la hacemos tártara, queda un hitazo! Mayonesa es la base, picamos bien chiquitito; huevo duro, pepinillo, alcaparras, perejil, cebolla en escabeche y le agregamos parte de su caldo para darle un golpe de acidez.
5. Hacemos una chilena bien aliña, cortamos tomate (usted ve si los pela), cebolla en pluma finita, cilantro y ají verde. Condimentamos con sal, aceite de oliva y vinagre tinto. Esto ya huele a verano!
6. Pasamos el jurel por el batido, freímos en abundante aceite medio alto hasta que esté bien dorado. Retiramos del aceite con la ayuda de unas tenazas o espumadera y llevamos a una rejilla o papel absorbente.
7. Armamos nuestro churrasco a nuestro gusto, nos arremangamos y a disfrutar.