Jorge Said revela los momentos más tensos que vivió en la guerra de Ucrania
Descubre en Secretos de un reportero con Jorge Said, las historias sobre la invasión rusa a Ucrania y los riesgos que enfrentó durante su cobertura.
“Secretos de un reportero” es el programa con el que llega el destacado periodista Jorge Said a Canal 13C. Durante su primer episodio, el corresponsal nos compartió historias inéditas sobre sus experiencias cubriendo diferentes conflictos bélicos.
Said estuvo en Ucrania, en febrero de 2022, cuando Rusia comenzó su invasión. Días previos, el periodista confesó estar en la región de Dombás, específicamente en Mariúpol, porque "sabía que había una guerra hace más de diez años, por lo tanto era importante sentir el proceso histórico y saber cómo estaban estas ciudades que habían sido bombardeadas de una manera intermitente por tanto tiempo".
Diez días más tardes, la invasión rusa comenzó por Ucrania. "Rusia lo llamó una "operación oficial", nunca dijo: "Estamos en guerra", explicó Said durante "Secretos de un reportero", "porque para los rusos ir a Ucrania es recuperar parte de sus raíces históricas culturales".
Secretos de un reportero: Un bus en llamas
El 24 de febrero de 2022 comenzó la invasión de Rusia a Ucrania. Desde entonces no ha dejado de bombardear y atacar la región.
Jorge Said estuvo presente. Se movilizó de la ciudad de Mariúpol a Kiev y luego estuvo en Irpín donde vivió un duro ataque.
El periodista decidió de acercarse a la línea de fuego para conocer el testimonio de ciudadanos dentro de un bus. Mientras grababa la conversación con los habitantes ucranianos, en las afueras del vehículo escucharon fuertes disparos.
"Cae un mísil a unos 20 metros de donde estamos, en ese momento es el horror, porque cae otro desde el otro lado también", declaró Said en el programa. "No sabíamos si éramos un blanco directo y si en ese momento se acaban nuestros días...", añadió.