¿Se parecen a Luisito Rey y Luis Miguel?: Américo respondió a comparación sobre la relación con su padre
Todos los domingos a las 23:00 horas puedes disfrutar de las más picantes entrevistas con "Red Hot Chico Pérez".
En el programa "Red Hot Chico Pérez", conducido por Cristián "Chico" Pérez, estuvo presente Américo, la estrella de la música tropical chilena, compartió parte de su vida y carrera mientras superaba la temida prueba de comer tacos con los ajíes más picantes del mundo.
Nacido como Domingo Johnny Vega Urzúa, el cantante chileno Américo es uno de los íconos de la música tropical y la balada. Con éxitos como "Te vas", "El embrujo" y "Traicionera", se ha ganado un espacio importante dentro del mundo artístico y popular.
Durante los últimos días, agradeció a unos niños de Uganda que se hicieron virales por cantar sus grandes éxitos y deleitó al público chileno en las fondas del Parque O'Higgins durante las Fiestas Patrias.
Tras unas fiestas en las que realizó un gran espectáculo, Américo conversó con el conductor Cristián Pérez sobre su vida artística. El ariqueño reveló sus primeros pasos musicales y la fama local que ganó en el norte de Chile. Pese a su corta edad, él debía cantar canciones llenas de dramatismo y tristeza vestido de smoking por orden de su padre quien lo ayudó a tener su primer hit: La Plegaria de un niño.
"¿A quién se le ocurrió la idea de que cantaras canciones tristes?", consultó Cristián Pérez durante el espacio. A lo que el cantante replicó que fue idea de su padre, Melvin Américo: "mi viejo tenía esta alma artística, pero además tenía el ADN de un comerciante".
En ese sentido, Cristián Pérez comentó que la relación de Américo con su padre es similar a la que tuvo el ídolo mexicano Luis Miguel con su progenitor "en términos como del padre manager y del hijo cantante".
"Mi papá era como Luisito Rey, claro, pero sin bigote y sin la pata de jamón", bromeó Américo, "pero claro, mi viejo era el que estaba ahí y me decía: 'Chinito, tenemos que hacer esta canción y así..."
Hacer un buen espectáculo fue uno de los mejores consejos artísticos que su padre le entregó, reveló Américo en "Red Hot Chico Pérez". "Él me hacía cantar estas canciones que eran súper dramáticas, pero finalmente construyó la base, creo yo (...)" dijo el músico y añadió que "los mejores consejos eran de él. Él me decía 'no en esta parte muévete así', 'ponle sentimiento' y es algo que sin duda se instaló en mí."
"Mi misión más que cantar bonito es transmitir, es interpretar, sentir la letra", confesó el artista.
No te pierdas esta fascinante entrevista en Red Hot Chico Pérez, donde la música, las emociones y el picante se entrelazan para crear una experiencia inolvidable. ¡Disponible ahora en Canal 13C!