Cultura

Oficio

Oficio: Antonia Johnson

Por: María Giacoman
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Conocimos el trabajo del dibujo y la ilustración de Antonia Johson, quien dedica su tiempo al trabajo de formas en papel blanco.

En el quinto capítulo de “Oficio”, conocimos a la diseñadora Antonia Johnson, quien detalló sus inicios en la ilustración y en el dibujo artístico, en medio de su lucha por quebrar las etiquetas propias del diseño.  

"Siempre fui a la que estaba dibujando, tenía una libreta y me encantaba hacer personaje, siempre supe que iba a tomar arte, me iba bien en los electivos de arte en el colegio, no sé qué pasó después…", revela Antonia Johnson quien tras las dudas propias de una joven, decidió estudiar bachillerato en la UC hasta que descubrió el diseño.

"Iba a las clases de oyente y me encantó. Fue mi primer acercamiento… hacer cosas manuales, maquetas, construir, eso me encantaba, hacer figuritas", señala Antonia.

Antonia Johnson - 13C
Antonia Johnson - 13C

"Estando en diseño me di cuenta que tiene otro lado que no me esperaba, el lado comercial de generar necesidad en la gente. No se me hacía fácil y no me representaba. A mi se me daba más la manualidad, estar en el taller...", apunta.

En el camino de la busqueda, Antonia descubrió en uno de sus trabajos, su verdadera vocación: "Al salir de la universidad me metí en la ilustración porque siempre supe que me gustaba. Después fue fundamental entrar a trabajar a Color Animal, una tienda de arte, y ahí, además de conocer todo el universo de materiales, conocí a mucha gente, y las conversaciones con las compañeras y los clientes me estimularon a creer que sí podía dedicarme al arte".

Con el paso del tiempo, Johnson decidió estudiar psicoplástica, un método de estudio a la imaginación cuyo fin es "buscar a través de herramientas plásticas acceder al inconsciente para traer las cosas a la consciente.. sentí que habían patrones y rasgos, y yo quería tratar de entender de dónde venían".   

 

Comentarios