Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

Visita ilustre: Mira el video del colibrí que confundió cabello de una mujer con una flor

Por: María Giacoman
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Suspendido, mientras aleteaba sin cesar, esta maravillosa ave trató de polinizar el pelo de una mujer tras confundirla con una flor.

Son pequeñas y delicadas aves. Su tamaño puede variar entre 7 y 13 centímetros. Su plumaje suele ser brillante y colorido. Lo puedes ver en colores verde, azul, rojo, dorado o una combinación de varias tonalidades dependiendo de la especie. Es el colibrí, un pajarito maravilloso que es muy importante para nuestro planeta. 

Son excelentes polinizadores y el néctar de las flores es su principal fuente de alimentación. También se alimentan de pequeños insectos y arañas, que proporcionan proteínas necesarias para su dieta. Su metabolismo es extremadamente alto debido a la alta demanda de energía que requieren para mantener su vuelo y su actividad constante.

Pero este no es un artículo para describir a estas magníficas aves, es sobre un video que se hizo viral, donde se puede ver a un ejemplar confundiendo el pelo de una mujer con una flor. 

Una usuaria de TikTok, @sheena.ltd, publicó un video donde ella aparece visitando una reserva natural. Mientras hacía una pausa, un colibrí se posó volando sobre su pelo morado. El ave se mantuvo suspendido en medio de su incesante aleteo, para ver si podía polinizar esa inexistente flor que era el cabello de la también influencer de moda.

Muy confundido, llegó a estacionarse en la capucha de la mujer, que solo reía por esta sorpresiva visita. La esperanza del animal comenzó cuando trató de proceder en un moño de la usuaria de la red social, pero finalmente no logró nada. 

Distintas culturas, consideran que la visita de un colibrí es un muy buen augurio. Es un símbolo de alegría, de buena suerte y protección. Incluso, para los guaraníes, esta ave representa la visita del alma de un ser muy querido que ya no está con nosotros, y nos viene a ver.

Comentarios