"Un casco de vida", el QR gratuito que puede ayudar a salvarte la vida
La Fundación “Un casco de vida” busca promover e incentivar el uso del casco en conductores de vehículos menores como bicicletas, motocicletas, skates, monopatines o cualquier vehículo menor, con el uso de un QR que, ante un accidente, entregará información vital de contacto.
Nadie está libre de tener un accidente en la calle. Cuando ocurren estos eventos, muchas veces no recordamos datos o no sabemos a quién llamar, nuestros datos sanguíneos o a qué centro hospitalario llevarnos.
Para estos incidentes, la Fundación "Un casco de vida", creó un sistema gratuito que busca agilizar la ayuda y el contacto en caso de un accidente. Ésto a través de un código QR que se pegará en el casco, vehículo, bicicleta, motocicleta, etc
La idea surge en ruta, cuando el motociclista y Director de la Fundación un Casco de Vida, Rigoberto Sánchez comenzó a pensar en los peligros que se corren al estar en carretera y lo difícil que es encontrar a las familias cuando se está en ruta, se bloquea el celular y se puede tener un accidente. “El casco es algo con el que siempre andamos, ya no es un accesorio, es parte de uno y que no se nos va a quedar como una tarjeta o las llaves”, señala Rigoberto.
Es muy simple. Ingresa a Uncascodevida.cl, y busca el ícono QR de “Regístrate ahora”, pincha en “ingresar”. En el link se te solicitará subir una foto de perfil, tu mail, nombre, teléfono y datos personales, así como también el tipo de vehículo y alguna enfermedad grave que padezcas. Finalmente,te solicitarán datos de emergencia como los datos de una persona para contactar, tu grupo sanguíneo, a dónde deben llevarte en caso de emergencia y si posees algún seguro. Una vez registrado, se generará un código único que será enviado a tu mail el cual podrás imprimir y pegar en los lugares que consideres necesarios.
En la web uncascodevida.cl, señalan que toda la información registrada será de carácter reservada y utilizada para fines de urgencia médica. Además, transparentan quiénes son los responsables de la creación, desarrollo y mantenimiento de la web.
Te invitamos a usar esta herramienta que podría ser útil en caso de cualquier emergencia y que ya es utilizado por más de 28.000 personas en Chile.