Talibanes de Afganistán queman instrumentos musicales por considerarlos "inmorales"
Se reprochable acto tuvo lugar en la provincia occidental de Herat.
Los talibanes de Afganistán quemaron miles de instrumentos musicales. Afirman que los artículos son una seria amenaza e incentivan “la destrucción de la sociedad”.
El viceministerio del país asiático concretó el acto el pasado sábado 29 de julio en la provincia occidental de Herat. Condenaron la música como “inmoral”.
Según estimaciones, la policía quemó cientos de dólares en instrumentos, los que fueron sustraídos desde algunos salones de la ciudad.
Pero la historia no queda allí. Los uniformados se reunieron alrededor del fuego y lanzaron algunas sonrisas e incluso carcajadas en medio de las llamas, celebrando su particular actuar.
Talibanes de Afganistán y la quema de instrumentos
La cultura de Afganistán tiene una gran historia musical. Fueron influencias con las melodías de Irán e India.
Esto cambió radicalmente con la llegada de los talibanes al poder. Estudiantes y profesores del Instituto Nacional de Música de Afganistán no han podido volver a clases. Algunos músicos han escapado del país.
“Al pueblo de Afganistán se le ha negado la libertad artística. La quema de instrumentos musicales en Herat es sólo un pequeño ejemplo del genocidio cultural que está teniendo lugar en Afganistán bajo el liderazgo de los talibanes”, comentó Ahmad Sarmast a BBC.