Recomiendo leer: “Luna para niños y niñas” de José Maza
Se acerca la Navidad y en esta reciente publicación del astrónomo y profesor José Maza, puedes encontrar el regalo perfecto para niños y niñas. Ya que con ilustraciones a todo color de Magdalena Pérez, invita al público infantil a observar su entorno, plantear preguntas y encontrar respuestas en un lenguaje sencillo, sobre los misterios que encierra el único satélite natural de nuestro planeta.
Sobre la luna hay un montón de interrogantes, ¿Cuántas veces han llegado los humanos a ella? ¿De verdad tiene un conejo? ¿Es cierto que cada misión trae un poco de tierra lunar? ¿Qué es el “lado oscuro” de la Luna y qué podemos encontrar ahí? La invitación es a acompañar en una entretenida aventura a los pequeños protagonistas de este libro, Andrés y Berni, quienes tienen las mismas inquietudes, a responderlas.
Un libro que no sólo habla de ciencia, sino que también escarba en la mitología creada en torno a la Luna, en sus curiosidades y en la forma en que ha sido mostrada en la cultura pop. Un formato colorido, para que niños y niñas se entusiasmen con la naturaleza, la física y la observación de nuestro alrededor.
En 92 páginas, el reconocido divulgador científico y Premio Nacional de Ciencias de 1999, comparte y resuelve en un lenguaje sencillo todos los misterios que encierra el único satélite natural de nuestro planeta. "El Sol y la Luna son los dos astros más importantes y han estado presentes en todas las culturas desde tiempos inmemoriales", menciona el profesor.
José Maza es licenciado en Astronomía de la Universidad de Chile y doctor en Astronomía de la Universidad de Toronto, Canadá. Es miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias. Y ha publicado más de ciento veinte artículos de investigación en revistas de astronomía.
Los anteriores libros del autor “Somos polvo de estrellas” y “Marte: La próxima frontera” (también versionados para niños y niñas) se han transformado en bestsellers en nuestro país con más de 200.000 ejemplares vendidos y lo han posicionado como un referente en divulgación científica. Su entusiasmo, cercanía y didáctica manera de comunicar han conquistado a seguidores de todas las edades.